Castellón.- Delegados sindicales del Hospital General se concentran en el Ayuntamiento para exigir un párking gratuito

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 16:17

CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

Los delegados sindicales de UGT, USO, CGT, CCOO y STS en el Hospital General de Castellón se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de la capital de la Plana para protestar por la "falta de respuesta" del equipo de Gobierno a la petición de los sindicatos de incrementar la frecuencia de paso de los autobuses que conectan el centro sanitario con el resto de la ciudad y con la estación de Renfe y de habilitar un zona de párking gratuita en superficie en los alrededores del hospital, según informaron en un comunicado fuentes de UGT.

Los responsables sindicales recordaron que ya han solicitado en dos ocasiones una reunión con el concejal de Infraestructuras, Servicios Urbanos y Salud Pública, Miquel Soler, para plantearle sus propuestas, pero de momento sólo han tenido el "silencio" como respuesta.

El objetivo de los trabajadores del Hospital General es que el Ayuntamiento atienda sus peticiones para, de ese modo, "facilitar el acceso al centro sanitario, tanto de empleados como de usuarios".

En este sentido, los delegados de los diferentes sindicatos solicitan a la corporación que haga cumplir los requisitos que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se establezcan 623 plazas gratuitas de aparcamiento junto a estas instalaciones hospitalarias. En la normativa urbanística aprobada por el Ayuntamiento de Castellón se expresa que "se reservará una plaza de aparcamiento por cada tres camas y una más por cada 4 puestos de trabajo", indicó el sindicato.

No obstante, los representantes sindicales mantienen su reivindicación de que las plazas del actual párking sean todas gratuitas. Los trabajadores del Hospital General consideran "abusivos" los importes que actualmente tienen que pagar tanto los empleados del centro como los usuarios al dejar el vehículo en el párking.

Los empleados pueden conseguir un abono de 180 horas si pagan 20 euros, mientras que a los usuarios les cuesta 1,5 euros la hora o 14 euros por 12 horas de aparcamiento, según las mismas fuentes.

Al finalizar la concentración, los delegados sindicales repartieron una hoja informativa a los viandantes y a los clientes del mercado central en el que se informaba del canon concesional que paga la empresa a la Conselleria de Sanidad.