Castellón.- Detenidos dos jovenes acusados de robar gasoil de camiones

Actualizado 23/05/2008 16:32:02 CET

CASTELLÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Torreblanca (Castellón) detuvo ayer por la noche a dos hombres como presunto autor de un delito de robo de gasoil de varios camiones, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas, al recibirse aviso de un vecino de Villanueva de Alcolea, que observó a dos individuos sustraer un trozo de goma de una obra y merodear por las inmediaciones de varios camiones, para subirse seguidamente en un turismo color rojo y salir en dirección a Torreblanca.

Rápidamente una patrulla de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, inició un dispositivo de búsqueda para la localización de estas personas, y localizó a uno de ellos en su vehículo en la calle La Estación de la localidad de Torreblanca.

Junto al turismo se observó un camión con el depósito forzado y un charco de gasoil junto al mismo con un trozo de manguera en el suelo. Tras inspeccionar el interior del turismo se encontraron cuatro garrafas vacías de plástico (de 20 litros de capacidad), las cuales desprendían un fuerte olor a gasoil, así como una goma y, a escasos metros del lugar, fue localizado el otro individuo junto a dos garrafas de 20 litros llenas de gasoil.

Por todo esto se procedió a la detención de R.G.B., de 34 años, y de J.M.M.B., de 26 años, como presuntos autores de los hechos. Éste último estaba siendo investigado por su posible implicación en otros hechos similares, según las mismas fuentes.