Castellón.- La Diputación aporta 60.000 euros para extender la red de Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 17:26

CASTELLÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación de Atención a las Víctimas del Delito y Encuento Familiar (Favide), perteneciente a la Generalitat Valencina, Miguel Peralta, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, firmaron hoy un convenio por el que el consistorio provincial subvencionará a dicha entidad con 60.000 euros para la ampliación de la red de Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVAs) en la provincia de Castellón, así como su mantenimiento.

Hasta la fecha, la provincia dispone de OAVAs en Castellón, Segorbe, Vila-real y Vinaròs, a las que se añadirán cuatro nuevas en Nules, Albocàsser, Oropesa y San Mateo, según explicó en rueda de prensa Carlos Fabra, quien indicó que "esperamos que este convenio suponga una fórmula de ayuda a las víctimas para orientarlar en momentos difíciles cuando han sufrido un delito". Por su parte, Peralta destacó la "sensibilidad" de Carlos Fabra en esta materia, y significó que este convenio "es importante para el futuro de la provincia en cuanto a la Administración de Justica". Al respecto, manifestó la "fundamental" labor que están llevando a cabo las OAVAs "para el tratamiento globlal de gente víctima de un delito".

No obstante, dijo que "es necesario que estas OAVAs se complementen con los Puntos de Encuento Familiar, ya que, en muchos procesos de divorcio, los hijos se convierten en moneda de cambio entre los progenitores, por lo que es muy importante disponer es espacios neutrales donde se pueda llevar a cabo el intercambio de los niños sin tensiones".

Peralta reseñó el "compromiso" de la Generalitat Valenciana con la Administración de Justicia en la provincia de Castellón, y, en este sentido, destacó la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia de Castellón y la próxima licitación de las obras del Palacio de Justicia de Vila-real, en el que se invertirán 9.600.000 euros.