CASTELLON 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía naviera IRILS inicia hoy el nuevo servicio regular desde el puerto de Castellón para cubrir los principales destinos de Mar Rojo, Golfo Pérsico. Irán, Pakistán y la India. En un principio, esta nueva línea marítima, tendrá una frecuencia de servicio quincenal, aunque está previsto que a finales del mes de julio incremente su frecuencia semanal, según fuentes de la Autoridad Portuaria.
La compañía Sea Spain, operativa desde las instalaciones de Terminal Polivalente de Castellón (TPC), actuará como agente general de IRISL. La nueva línea realizará servicios rotativos atracando en los principales puertos de Mar Rojo y el Golfo Pérsico.
El buque encargado de inaugurar el servicio es el "Iran Yassoj". Sin embargo, para poder atender a la línea, a finales de la semana pasada atracó el buque "Mir Emad" para posicionar equipo vacío. La puesta en marcha de este nuevo servicio marítimo está previsto que comience hoy a partir de las 12.00 horas. El Puerto de Castellón refuerza con este servicio sus expectativas de crecimiento, según dichas fuentes.