Castellón.- Escudero anuncia una enmienda para que el consell suplemente la dotación del transporte metropolitano

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 20:37

CASTELLÓN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora del Comité Electoral de Castellón, Isabel Escudero, anunció hoy que propondrá la presentación de varias enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2008, entre ellas una dirigida a que el Consell suplemente las partidas destinadas al transporte metropolitano de Castellón con el objetivo de que la red completa de ese sistema de transporte público no se demore en su ejecución más allá de 2010, informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Escudero realizó esas declaraciones durante su participación ayer en una de las jornadas denominadas 'Puerta a Puerta', en la que junto con otros cargos públicos socialistas distribuyó material explicativo de la gestión del Gobierno de central por el centro de Castellón.

Para que los habitantes del área de la Plana disfrutaran de transporte público en 2010 sería necesario, según la diputada socialista, que la Conselleria de Infraestructuras "admitiera que con los 100.000 euros que ha presupuestado para el tramo Columbretes-Camí Serradal no se podrá ni redactar el proyecto, con lo que sería necesario dotar esta partida con al menos 20 millones para que el proyecto pudiera redactarse y adjudicarse a lo largo del año próximo".

Asimismo, apuntó que harían falta otros cinco millones de euros para resolver el paso del TvrCas por la calle Zaragoza, un tramo que "ni siquiera aparece en los Presupuestos", y unos 60 millones de euros para redactar y adjudicar al menos los primeros tramos de los ramales a Benicàssim, Almassora y Vila-real.

Con las partidas destinadas por el Consell a este proyecto en el Presupuesto de 2008, el Gobierno valenciano "no garantiza" la puesta en funcionamiento de un sistema de transporte metropolitano antes de 2012. Isabel Escudero duda de que, "al ritmo actual, el trolebús llegue ni siquiera al Grau antes de esa fecha".

Por ello, la coordinadora del PSPV de Castellón exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "mayor compromiso con los problemas de Castellón", y le recordó que Castellón "sigue siendo la única capital valenciana sin transporte metropolitano".

En este sentido, avanzó el apoyo del PSPV a las enmiendas que han anunciado "los Fabra", si su voluntad real es la de corregir la falta de inversiones, y no la de "simular una rabieta para quedar bien ante la opinión pública".

En el proceso de debate y aprobación de los Presupuestos de 2008, la diputada socialista anunció la preparación de otras enmiendas para proyectos que los socialistas consideran básicos e inaplazables, como las depuradoras del norte de la provincia, el desdoblamiento de los viales Vila-real-Burriana y Almassora-Burriana,los proyectos de ocio, el hospital de la Vall d'Uixó, y la construcción de la nueva carretera Peñíscola-Benicarló, entre otras.

Contenido patrocinado