CASTELLON 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Especialistas de Medicina Interna, Urgencias y Hospitalización domiciliaria del Consorcio Hospitalario de Castellón participaron hoy en un curso organizado por el Servicio de Cardiología del centro en el que se abordó el manejo y tratamiento de las arritmias cardíacas, según informaron fuentes del centro hospitalario.
El doctor Lorenzo Fácila, cardiólogo del Consorcio, destacó la relevancia de las alteraciones del ritmo cardíaco, "ya que afectan a un 0,5 por ciento de los menores de 50 años y al dos por ciento de las personas que superan los 80 años".
"El 10 por ciento de los ingresos cardiológicos están motivados por arritmias", precisó el doctor Fácila, quien agregó que esta patología, motivada principalmente por la hipertensión, "duplica el riesgo de mortalidad en quien la padece y eleva el riesgo de embolismo".
Ante estas alteraciones del ritmo cardíaco, los especialistas "deben aliviar los síntomas y evitar las complicaciones" y, para ello, "deben controlar la frecuencia cardiaca a través de fármacos o choques eléctricos y evitar el tromboembolismo mediante anticoagulación", según dichas fuentes.