Castellón.- Un estudio de la Diputación afirma que sin aeropuerto el turismo de golf en la provincia es inviable

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:06

CASTELLON, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio encargado por la Diputación de Castellón al Patronato Provincial de Turismo señala que sin aeropuerto el turismo de golf en la provincia es inviable, según explicó hoy el presidente del consistorio provincial, Carlos Fabra, tras firmar un convenio con el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Castellón, Luis Fabra, mediante el cual la Diputación aporta 36.000 euros para promocionar esta actividad deportiva.

En dicho informe, que se centra en el análisis del turismo de golf en la provincia de Castellón, se indica que la construcción de cinco campos de golf incrementará en un 150 por ciento la llegada de jugadores de golf a la provincia, principalmente desde España, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Irlanda y Países Nórdicos.

Además, el estudio recoge las características de la demanda y los perfiles de los grupos de jugadores que han sido encuestados, "lo que nos dará información para desarrollar estrategias eficaces para cada mercado", apuntó Fabra, el cual añadió que el informe concluye que la mitad de los jugadores viaja exclusivamente para jugar al golf, mientras que la otra mitad lo hace como un complemento a sus vacaciones.

Según Fabra, "la mayoría de entrevistados revela que el aeropuerto es imprescindible y que sin él, este tipo de turismo no sería viable", por lo que, dijo, "una vez más, nos inclinamos al reconocimiento de que esa infraestructura en la provincia, a pesar de que al PSOE no le guste, sigue siendo absolutamente imprescindible para el desarrollo económico de Castellón".

El máximo dirigente de la Diputación aseguró que las conclusiones de este estudio, que se publicarán en breve, "servirán como referencias para las empresas y los grupos inversores para que realicen sus propios análisis sobre el turismo residencial que se genera en torno a los campos de golf".

En la actualidad, la provincia dispone de tres campos de Golf: Mediterráneo, Panorámica y Costa Azahar. Según dijo Fabra, el grupo Nova Panorámica "va a realizar un campo con 18 hoyos cortos, Benicàssim Golf ya ha presentado la maqueta y Doña Blanca puede ser el primer campo que inicie su construcción y que se beneficiará más directamente del aeropuerto".

Fabra, que explicó que el pasado año visitaron la provincia 20.000 turistas de golf, consideró que en no más de dos años "deben estar construidos tres o cuatro nuevos campos de golf en la provincia", y, dijo, "aunque no sería suficiente, podríamos converger la finalización y puesta en marchar del aeropuerto con seis o siete campos de golf en la provincia de Castellón".

El presidente de la Diputación aprovechó el acto para mostrar su respaldo a la nueva Ley de Golf que ha fomentado al Generalitat valenciana, "que se ha hecho con consenso", por lo que agradeció al conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, la "gentileza" de consultar los pasos de la ley para su tramitación.