Castellón.- EU denunciará la próxima semana ante la Fiscalía las subvenciones a la asociación comercial 'Centre Ciutat'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 13:42

CASTELLON 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

EU de Castellón anunció hoy en un comunicado que la próxima semana denunciará ante la Fiscalía las subvenciones que el Ayuntamiento y la Diputación han concencido a la asociación comercial 'Centre Ciutat' para la adquisición de 1.400 cestas navideñas para promocionar las compras en el centro de la capital de la Plana.

La formación recuerda que el pasado 9 de noviembre el coordinador de EU en Castellón, Carmelo García, presentó por registro de entrada de la Diputación y del Ayuntamiento una petición dirigida al alcalde Alberto Fabra y al presidente del consistorio provincial Carlos Fabra "para que rectificaran en su intención de subvencionar a esta asociación".

En la petición, se advertía de que esta medida "además de significar un agravio comparativo con el resto de comercios de la periferia de Castellón, podía significar incurrir en una actuación delictiva, al destinar capital público a una entidad todavía no legall".

García señaló que, "visto que ni Diputación ni Ayuntamiento tienen ningún interés en rectificar su actuación, no nos queda más remedio que acudir a denunciar ante la Fiscalía este hecho para que se estudie si se incurre en una ilegalidad".

Para EU, "limitar las zonas comerciales a los grandes espacios fuera de la ciudad y a un reducido espacio en el centro degrada todavía más la vida de la periferia y los barrios", y añadió que este modelo "no se aplica sólo en referencia a los espacios comerciales, sino que la desatención a los barrios y distritos periféricos es total y absoluta".

La formación señaló que, "además de tratarse de una entidad todavía no legal, buena parte de los comercios de 'Centre Ciutat' son franquicias y grandes cadenas que despersonalizan el propio sentido de pueblo, homegeneizándolos en un patrón único".

"Estas grandes marcas y cadenas --según EU-- no necesitan una promoción extra, dado que ya cuentan con sus propios canales de publicidad, mientras que los comercios de los barrios, grupos y de El Grao respresentan más el sentido tradicional del comercio de toda la vida, de atención personal y de autoocupación, y son los grandes perjudicados por los grandes centros comerciales y los que más necesitan ayudas institucionales y promoción".

Contenido patrocinado