Castellón.- Fabra asegura que el PP no tiene intención de instalar ningún vertedero en Coves y Salsadella

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:55

CASTELLON, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció hoy en rueda de prensa que "ni el PP, ni el consistorio provincial, ni la Generalitat Valenciana tienen intención de instalar ningún vertedero de residuos en las localidades de Coves de Vinromà y Salsadella", mientras que aseguró que el vertedero de Fanzara "no es para residuos tóxicos ni peligrosos".

Así, Fabra aclaró la posición oficial del PP y de la Diputación respecto a la política de residuos a aplicar en la provincia de Castellón, en la que demandó "responsabilidad" al PSPV "puesto que en algún momento tendrá responsabilidad de gobierno y debe estar a nuestro lado en el diálogo para resolver el problema de los residuos que se generan".

"No así el Bloc y EU -matizó Fabra- a los que no puedo tender la mano porque no tienen sentido de la responsabilidad como han demostrado en diversas manifestaciones, ya que no tendrán en muchos años responsabilidad de gobierno y se pueden permitir hacer promesas sobre ciertas decisiones".

El presidente de la Diputación señaló al respecto que "el que ha demostrado intención de consenso en materia de residuos ha sido el PP, puesto que los planes zonales se realizaron en unanimidad con el PSPV, aunque teníamos la mayoría suficiente como para adoptar las decisiones que hubiésemos considerado convenientes".

Según criticó, "estamos a nueve meses de las elecciones y al PSPV se le avecina un mal trago, ya que -dijo- se ha juntado con partidos minoritarios escandalosamente propicios a montar manifestaciones con las que sólo buscan salir en la foto". Sin embargo, añadió, el PP "ha de actuar, pues no podemos estar parados porque el PSPV utilice a estos partidos y las manifestaciones como arma política para conseguir desgastarnos".

Respecto al "supuesto" vertedero de Coves de Vinromà, Fabra manifestó que no existe ningún proyecto en marcha, "sino tan sólo un trámite para calificar suelo industrial para la construcción de una planta de fabricación de palas para parques eólicos", por lo -dijo- "no se va a hacer ningún vertedero en esta localidad porque para tomar estas decisiones invitamos al PSPV a dialogar".

En cuanto a Salsadella, afirmó que tampoco existen ningún proyecto de vertedero, "pues tan sólo hay una petición de una empresa que ha hecho que el Ayuntamiento haya aprobado una zona de interés comunitario, pero no hay voluntad de aprobar ningún vertedero porque no queremos hacer un mapa sobre temas medioambientales que no esté consensuado".

Fabra también se refirió al vertedero de Fanzara, "en el que está pendiente un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar", pero aseguró que esta instalación "tendrá nivel 3, es decir, no será para residuos tóxicos ni peligrosos".