CASTELLÓN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, la redacción del proyecto de construcción de la duplicación de la variante de la N-340 a su paso por Oropesa, en la provincia de Castellón. El presupuesto de licitación asciende a 689.751 euros, según informaron en un comunicado fuentes ministeriales.
La presente actuación tiene por objeto la duplicación de la variante de Castellón de la N-340, de Cádiz y Gibraltar a Barcelona, entre los puntos kilométricos 993 y 999.
En la redacción del proyecto, que afecta a una longitud aproximada de 6,2 kolómetros, se deberá tener en cuenta que la velocidad de proyecto prevista para el tramo es de 80 kilómetros por hora; la sección tipo prevista consta de dos calzadas de 10,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro; el ancho de mediana se estima en cuatro metros entre plataformas, si bien el definitivo se justificará mediante un estudio técnico-económico, donde se tendrán en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada y la necesidad de incrementar el número de carriles durante el periodo de vida útil de carretera.
El proyecto incluirá un anejo de análisis ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se deriven de los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental. Las nuevas calzadas tendrán limitación total de accesos a las propiedades colindantes.
Se tendrán en cuenta los condicionantes contemplados en la Resolución de 27 de julio de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo del proyecto 'Autovía N-340. Tramo: Castellón - L'Hospitalet de L'Infant' (provincias de Castellón y Tarragona).
El Proyecto se coordinará con el Proyecto de Construcción de la 'Variante de Benicàssim'. Se tendrán en cuenta las alegaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar y se mantendrán los contactos oportunos con Renfe para establecer las condiciones de ejecución de las obras compatibilizando las necesidades de explotación de la línea Valencia-Tarragona.
Se estudiará el cruce con la Autopista AP-7 de forma que la solución adoptada permita, si es posible, la ejecución de la nueva autovía sin necesidad de afectar a las calzadas de la autopista existente y se estudiará el diseño óptimo y la ubicación definitiva para cada uno de los enlaces previstos en el tramo.
Con el fin de contribuir a la mejor de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.