Castellón.- Font de Mora dice que Educación "bate un récord" al iniciar siete obras al mismo tiempo en una población

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:39

CASTELLÓN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, señaló hoy, durante el recorrido realizado para la colocación de la primera piedra de cinco colegios, un instituto y una escuela infantil en la ciudad de Castellón, que en esta jornada "se ha batido un récord, ya que nunca en toda España se habían iniciado en una misma población siete obras educativas al mismo tiempo".

"El acto de hoy evidencia que estamos sembrando de infraestructuras educativas todo el conjunto de la Comunitat Valenciana", recalcó Font de Mora, quien indicó que estos siete centros educativos suponen la puesta en marcha de 97 unidades, la creación de 2.297 nuevas plazas escolares y una inversión de unos 22 millones de euros".

Además, subrayó que "en un momento de crisis económica como el actual cabe recordar que las obras de estos centros representan una creación de 500 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción".

El responsable de Educación agregó que "estamos trabajando sin complejos y sin miedos, con tranquilidad y con amplitud de miras". "Tenemos que poner en marcha nuevas iniciativas que hacen avanzar al sistema educativo valenciano, permitiendo que mejore el alumnado no sólo en valores, sino también en contenidos, cueste lo que cueste, pese a la oposición frontal de una minoría", dijo.

Font de Mora realizó además un "reconocimiento explícito" de la labor del profesorado y destacó el "mérito que tienen los docentes al trabajar por la educación". "Los alumnos son caudal de futuro, y poder encauzar ese futuro adecuadamente es la labor de los docentes", reflexionó Font de Mora, para añadir que "desde la Administración valenciana no vamos a volverle la cara al futuro".

CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTROS

Acompañado del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el conseller inició la colocación de primeras piedras en el Colegio Público Gregal, donde la actuación, que tiene un presupuesto de 2.528.482 euros, contempla la creación de 12 unidades de Educación Primaria y 300 puestos escolares. Las obras incluyen otras instalaciones como comedor, vivienda del conserje y juego de pelota valenciana.

El segundo centro donde Font de Mora puso la primera piedra de las actuaciones es el IES Nuevo Campus Borriol (Bovalar Nº 10), unas obras con las que se habilitarán 810 puestos escolares a través de 20 unidades de Educación Secundaria y 6 unidades de Bachillerato y que tiene un plazo de ejecución 18 meses. Este centro también contará con otras 6 aulas, juego de pelota valenciana, comedor y vivienda para el conserje, y tiene una inversión de 7.025.660 euros.

Asimismo, las obras del Colegio Enric Soler i Godes, con un presupuesto de 611.134 euros, incluyen tres unidades de Educación Infantil y la creación de 75 puestos escolares para un centro que atiende en la actualidad a alumnos de 13 nacionalidades.

En el CP Nuevo Pau Lledó III (Nº 30) están previstas 450 plazas escolares, 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, juego de pelota valenciana, comedor escolar y vivienda para el conserje. La inversión para este centro es de 3.714.206 euros.

Por su parte, en el centro de Educación Especial nuevo Nº 1, que cuenta con una inversión de 4.266.541 euros, las actuaciones incluyen 14 unidades de Educación Especial, además de comedor escolar y vivienda. Todo ello permitirá la creación de 118 nuevas plazas escolares, según precisó el conseller, que resaltó "la importancia de la atención hacia un sector de la población que requiere todo nuestro cariño".

Por su parte, en el Colegio Público Bernat Artola están previstas 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, además de juego de pelota valenciana, comedor escolar y vivienda para el conserje. El presupuesto de la actuación asciende a 2.803.276 euros, y se crean 450 puestos escolares. Font de Mora ha agradecido a las familias el esfuerzo realizado ante las incomodidades por la escolarización en aulas prefabricadas durante los 9 meses que durarán las obras.

Finalmente, la escuela infantil Nº 2 Zona Grau contempla 6 unidades de Educación Infantil y comedor escolar y tiene un presupuesto de 1.062.301euros. Se trata de un centro que atenderá a escolares de entre 0 a 3 años, y en el que se habilitarán 94 nuevas plazas.

Contenido patrocinado