Castellón.- La Generalitat amplía sus servicios de información al turista con una nueva oficina de la Tourist Info en Vila-real

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 15:27

CASTELLÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, inauguró hoy en Vila-real (Castellón) las instalaciones de la nueva oficina de la Red Tourist Info, con lo que amplía el servicio de información a los turistas en la provincia, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

A partir de este momento, el personal informador de Tourist Info Vila-real participará en todos los sistemas de trabajo de la Red Tourist Info, que coordina la Conselleria de Turismo para todas las oficinas, intercambiando información turística con el resto la Comunitat, publicando en internet los programas de actividades turísticas del destino y participando en las actividades del Plan de Calidad en la Atención al Turista y en el Programa de Cualificación Profesional de los Informadores, llevados a cabo por la Generalitat.

La consellera resaltó su impulso a la expansión de la Red Tourist Info en Castellón, "ya que ésta es una provincia con un número creciente de turistas, por lo que se hace necesaria una mayor cobertura para satisfacer las demandas de información de los visitantes, entre los que las oficinas de la Red cuentan con una aceptación cada vez mayor".

En atención a la colaboración establecida con el Ayuntamiento de Vila-real, a través del Convenio Tourist Info suscrito entre ambas entidades el pasado 15 de diciembre de 2006, la Conselleria de Turismo ha destinado un total de 12.000 euros al proyecto, en concepto de decoración del local, dotación de mobiliario, implantación de imagen corporativa, material informativo, equipamiento informático y rotulación de la nueva oficina, según dichas fuentes.

La Conselleria de Turismo ha acondicionado los espacios de la casa natalicia de Francisco Tárrega, donde se ubica la nueva oficina, "siguiendo una línea moderna y funcional, respetando las características del singular edificio y acorde con la imagen de la Red, para ofrecer al turista de Vila-real un servicio competitivo y de calidad".

LA RED EN CASTELLÓN

A través de la Red Tourist Info, la Generalitat ofrece un conjunto integral de servicios de información y acogida al turista homogéneos en toda la Comunitat en cuanto a imagen, contenidos, soportes y sistemas de atención al público, con el objetivo de contribuir a la cualificación del producto turístico y a la fidelización de la demanda mediante un competitivo servicio público de atención en destino, indicaron.

Con la apertura de Tourist Info Vila-real, la provincia de Castellón cuenta ya con 35 oficinas de la Red, distribuidas entre los destinos de oferta más tradicional de sol y playa, como en los de turismo urbano, rural, nuevos productos, entre otros.

En cuanto a los niveles de uso del servicio, en 2006 el conjunto de oficinas de la provincia atendió un total de 723.814 demandas de información en mostrador, lo que supone el 19,34 por ciento del total de demandas atendidas en la Comunitat. Por otra parte, de la encuesta de satisfacción que realiza cada verano la Conselleria de Turismo entre los usuarios de la Red, se desprende que las oficinas son uno de los servicios turísticos en destino mejor valorados por los visitantes de Castellón.

En toda la provincia, la Red Tourist Info ha experimentado un "importante" crecimiento, ya que en los últimos dos años se han incorporado a la Red seis nuevas oficinas, las de Onda, Cabanes, Vilafamés, Almenara, Almassora y Oropesa-Amplaries. A ellas, en los próximos meses se sumarán las nuevas de Peñíscola y Burriana.

Asimismo, en estos años se han remodelado integramente las instalaciones de las Tourist Info de Alcalà de Xivert, Xilxes y Benassal.