Castellón.- La Generalitat invertirá 49.000 euros en la reurbanización de dos calles del centro histórico de La Mata

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:07

CASTELLÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda invertirá cerca de 49.000 euros en la reurbanización del tramo de vial que va de la calle Mayor a la calle de acceso al barranco, en el Centro Histórico del municipio castellonense de La Mata, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, recordó que el trabajo e inversión de la Generalitat, "no sólo va destinado a rehabilitar inmuebles sino también los entornos que los rodean".

Así, "fomentar el perfecto estado de los viales de nuestras ciudades es indispensable para asegurar y mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes, hacer más atractivas estas áreas urbanas y mejorar las infraestructuras y redes de comunicación en estas localidades", añadió.

En este sentido, la directora apuntó que la intervención en La Mata también contempla la creación de un jardín pues está previsto la plantación de árboles en la calle de acceso al barranco. Además, se colocarán papeleras y barandillas de protección en todo el tramo a renovar, siempre en coherencia con las características arquitectónicas y urbanísticas de la zona

Con esta mejora funcional y de embellecimiento del área "se busca favorecer la ocupación de viviendas en el Centro Histórico del municipio castellonense de La Mata", apuntó.

Según explicaron, la zona comprendida entre la calle Mayor y la calle de acceso al barranco, son objeto de esta actuación de rehabilitación, comprende una superficie de 680 metros cuadrados. Las obras a realizar consisten en la demolición del actual pavimento de hormigón y repavimentación mediante adoquines y baldosas de piedra caliza, según la zona, y la construcción de un muro de contención de mampostería y restauración del muro existente.

Así, Rodríguez destacó que para la Generalitat la rehabilitación del patrimonio histórico y la recuperación de los núcleos residenciales situados en los cascos antiguos "es una actividad prioritaria", ya que "se trata de conservar las raíces de las ciudades y de sus ciudadanos y contribuir al crecimiento sostenible de nuestras urbes, tal y como impulsa la política de vivienda del Gobierno valenciano", apostilló.