Castellón.- El Gobierno y Aerocás comienzan a trabajar en el borrador de seguridad del futuro aeropuerto

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:24

CASTELLON, 16 Oct. (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobienro en Castellón, Juan María Calles, y el director gerente de la sociedad promotora del aeropuerto (Aerocás), Juan García Salas, mantuvieron hoy una reunión para comenzar a trabajar en el borrador que contemplará las medidas de seguridad de las instalaciones aeroportuarias.

Según explicó Calles al término del encuentro, "ha sido una primera reunión de trabajo referente a la colaboración entre los organismos de la Administración General del Estado en la gestión del futuro aeropuerto de Castellón, en la que se han tratado temas de seguridad".

Aerocas ha presentado el proyecto del aeropuerto, "con mínimos de precisión de puesta en marcha en cuanto a volumen y cifras -dijo- y, nosotros, a partir de esa estrategia, hemos trasladado a la sociedad cuál sería el borrador de seguridad básica del aeropuerto, en el que se combina la Guardia Civil, entre 30 y 40 efectivos, que se ocuparían de la seguridad ciudadana en las instalaciones, y la Policía Nacional, entre 20 y 30 efectivos, que se ocuparían del control de fronteras".

"Nos encontramos -subrayó el subdelegado- ante un aeropuerto que surge con un proyecto ambicioso, con vocación internacional, donde es fundamental la aportación de seguridad". Según dijo, "me gustaría que llegásemos a tiempo y que la simbiosis entre la Administración y Aerocás fuese perfecta para que, en el momento de iniciar el tráfico del aeropuerto estuviéramos de manera adecuada y, además, el aeropuerto de Castellón fuera modélico en seguridad".

Calle apuntó que "estamos en un momento óptimo para trazar ese camino, por lo que los distintos grupos de trabajo irán avanzando en distribución de espacios y servicios, ubicación de la comisaría, el establecimiento de vallado perimetral y servicios de seguridad de la Guardia Civil, así como otros servicios policiales y pudiera necesitar el aeropuerto".

"Vamos a seguir apoyando esta infraestructuras, ya que es un proyecto importantísimo para la provincia de Castellón en todos sus sectores económicos", apostilló.

Por su parte, el director gerente de Aerocás, Juan García Salas, aseguró que el aeropuerto "necesita una serie de servicios que han de prestar las diversas áreas de la Administración Central del Estado, y estas cosas hay que hacerlas con suficiente antelación". Según señaló, "hemos encontrado en la Subdelegación un vehículo idóneo y eficaz para poder poner en marcha con la debida anticipación lo que se necesitará cuando el aeropuerto entre en marcha, hacia mediados de 2008".

Respecto a la paralización cautelar de parte de las obras del aeropuerto decretada por el juzgado número 4 de Castellón, Salas indicó: "en función de cuando se levante la misma, podremos evaluar si el aeropuerto tendrá grandes retrasos, aunque molestias para los ingenieros ya las tienen en estos momentos".

Contenido patrocinado