Castellón.-Grupo La Plana amplía la planta de Onda y consolida su "liderazgo" como proveedor del sector cerámico

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 13:15

CASTELLÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo La Plana consolida su "liderazgo" como principal proveedor del sector cerámico con la ampliación de la planta de producción de cartón ondulado de Onda (Castellón), según señaló en un comunicado el gerente de Cartonajes La Plana y consejero delegado del Grupo, Juan Ignacio Piquer, que destacó la "apuesta" de la firma por el sector empresarial de la Comunitat Valenciana y su expansión por el eje mediterráneo. La ampliación de las instalaciones y la línea de producción tiene como objetivo "satisfacer el constante crecimiento de la demanda de cartón ondulado de la Comunitat Valenciana". El incremento de la producción "garantiza y agiliza el suministro de envases y embalajes a los clientes de la firma en el momento que sean necesarios, favoreciendo el servicio directo y las necesidades logísticas de los mismos".

Las nuevas instalaciones en la provincia de Castellón elevan la capacidad de producción del Grupo la Plana en la Comunitat Valenciana en cerca de 80 millones de metros cuadrados anuales, según Piquer, quien recordó que, hasta la fecha, las plantas productivas de la firma distribuían 1,5 millones de cajas diarias por toda la península.

Las instalaciones de Onda se complementarán con la construcción de una serie de naves adjuntas donde se fabricará plancha de cartón ondulado destinado a la propia empresa y al resto de Grupo La Plana, con una nueva onduladora que tiene un ancho útil de 2.500 milimetros y permitirá incrementar en un 50 por ciento la producción de la cartonera.

Piquer explicó que la máxima aspiración del Grupo desde sus inicios hace 35 años es "satisfacer las necesidades de los clientes en el menor tiempo posible y con los controles de calidad más elevados que permita la tecnología". En este sentido, el consejero delegado de la firma insistió en que objetivo del Grupo la Plana es que el producto "viaje en las mejores condiciones, con la mayor eficiencia y con la mayor seguridad para el cliente". Además, todas las instalaciones y desarrollos de la cartonera castellonense se desarrollan "utilizando tecnología que potencia la eficiencia energética y que es repetuosa con el medio ambiente". Para ello, el Grupo La Plana mantiene una política de renovación tecnológica "constante" en todas las instalaciones de la península, con lo que "se ofrece un servicio competitivo para la industria en toda España", según dijo Juan Ignacio Piquer.

Paralelamente, se ha programado una expansión "continua" a través de puntos de venta y distribución que le permiten cubrir todo el territorio español, y que ha llevado a la firma castellonense a "consolidarse también como referente en la zona norte y centro del país, así como en Andalucía". Esa apuesta por la tecnología y los productos de última generación se ha plasmado en los últimos años en la incorporación de dos sistemas de rejilla de embalaje que protegen al producto frágil, el desarrollo de contenedores destinados a los lineales del punto de venta --Twin box y Twin box-rejilla-, así como la calidad fotográfica en cartón ondulado.

Además, Juan Ignacio Piquer avanzó que la incorporación de nuevos equipos destinados al sector cerámico en las instalaciones de Onda se ha extendido también a otras plantas de la provincia de Castellón. Así, en la planta productiva de Betxí se ha instalado un nuevo equipo de impresión y troquelado que mejora la calidad de impresión, ya que consigue un registro de impresión más preciso y eficiente.

La capacidad de servicio de la firma se apoya en la automatización de las plantas de producción y la implantación efectiva de almacenes inteligentes que "garantizan un control absoluto desde la entrada del papel en la onduladora hasta que sale el producto acabado", en palabras de Piquer, quien añadió que este sistema "evita mermas y mejora la fiabilidad del proceso de elaboración de los embalajes".

Contenido patrocinado