Castellón.- Infraestructuras licita las obras de acondicionamiento de la CV-148 en el municipio de Cabanes

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:02

CASTELLON, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de acondicionamiento de la carretera CV-148 ubicada en el término municipal de Cabanes, comarca de la Plana Alta de Castellón, con un importe que supera los 1,4 millones de euros, según fuentes de la Generalitat.

Por una parte, se llevará a cabo la ejecución del tramo de acondicionamiento entre el punto kilométrico 12,080 y el 14,580, lugar de entronque con la glorieta "Cabanes Sur" ya construida.

Por otro lado, se construirá la glorieta "La Costa" para concentrar el ramal de salida del futuro tronco principal previsto en el "Nuevo proyecto de construcción de la carretera Oropesa-Cabanes entre el kilómetro 6,500 y la CV-10, y los diversos caminos de servicio.

Así, el tramo de acondicionamiento comienza en la glorieta "La Costa", donde en un futuro está previsto el entronque con el ramal de salida del tramo de carretera de la CV-148 desde el kilómetro 6,500.

En el tramo de acondicionamiento, sin control de accesos, se han previsto dos intersecciones situadas en los puntos kilométricos 13,000 y 14,000. Finalmente el tramo, entronca con los ramales de la glorieta "Cabanes Sur", ya ejecutada, en la carretera CV-10.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene, entre sus principales objetivos, planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana, según dichas fuentes.

OBRAS

El tramo a acondicionar comienza en la glorieta "La Costa", incluye dos intersecciones más en los puntos kilométricos 13,000 y 14,400, así como la mejora del drenaje en todo el tramo.

El tramo a acondicionar es en la actualidad un vial de 4,50 metros de anchura, sin arcenes ni bermas, por lo que resulta un carril por sentido de circulación de tráfico de baja intensidad de carácter local.

Con el desarrollo de las obras de conexión de la nueva carretera Oropesa-Cabanes con la CV-10, el tramo objeto del proyecto mantendrá su función de acceso al sur del casco urbano de Cabanes desde la carretera CV-148, acceso que también podrá ser realizado desde la CV-10.

Además, el nuevo vial servirá, como en la actualidad, para la conexión con diversos caminos locales de uso principalmente agrícola y para el acceso a las propiedades colindantes.

Por tanto, el tamo a acondicionar se proyecta con una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes y bermas de 1 metro respectivamente. El trazado en planta tiene un radio mínimo de 450 metros y máximo de 3.000 metros, únicamente en la zona de aproximación a la rotonda de "Cabanes Sur" se reduce el radio a 200 metros, señalaron.