Castellón.- Iniciativa acusa a Rajoy de "ser cómplice de que la Diputación continúe siendo un nido de corrupción"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:40

CASTELLON, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El representante de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "ser cómplice de que la Diputación continúe siendo un nido de corrupción" y consideró que la visita del presidente de los 'populares' a la provincia "servirá para hacer la foto definitiva" junto al presidente de la corporación provincial, Carlos Fabra, "que santifica y lo sumerge de lleno en la corrupción".

Según indicó Mulet en un comunicado, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Rajoy "han sido colaboradores de Fabra durante los últimos años de investigación". En este sentido, criticó que "nunca se le ha aplicado su famoso e inútil código ético y se le ha dejado que ejerza un control absoluto sobre el futuro de todo el partido en la provincia de Castellón".

Por otra parte, afirmó que Fabra "ha podido marcar territorio a nivel autonómico y estatal, llegando a jugar con la ambigüedad hasta el final sobre el posible apoyo a la fallida candidatura alternativa de Juan Costa".

Carles Mulet dijo que "lo más preocupante es que ahora viene Rajoy, no a limpiar la inmensa suciedad del PP castellonense, sino a rendirle pleitesia, y mostrar los honores, a uno de los más oscuros dirigentes políticos que tiene el PP en todo el Estado, investigado por múltiples delitos desde hace demasiados años", afirmó.

Mulet acusó a Rajoy de "ser cómplice de todo lo que está pasando en Castellón, de la paralización de unas instituciones que gobierna su partido, en que la Diputación continúe siendo un nido de corrupción" y dijo que "la prometida regeneración de este partido, se paraliza en Castellón, y como advierte el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, Rajoy no viene a Castellón a leer la cartilla a los cargos corruptos, sino a bendecirlos".

El representante de Iniciativa advirtió de que "el día que se pueda desbloquear el caso Fabra, y éste, como previsiblemente se apunta, sea condenado por la Justicia, tanto Camps como Rajoy estarán salpicados por la corrupción, y no tendrán ninguna justificación de desconocimiento de los hechos, dado que han sido sabedores y han permitido que fueran a más", aseveró.