CASTELLON 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, visitó hoy el estado actual de los trabajos de construcción de la Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social de los inmigrantes, ubicada en la Ronda Mijares número 14 de la capital de la Plana, el cual está previsto que comience a funcionar a principios del mes de octubre, según informaron fuentes municipales.
Según Amorós, este centro, 'AMICS', "es un instrumento destinado a posibilitar la unificación y concentración de los servicios de información y asesoramiento de la población inmigrante, como consecuencia de las necesidades de los más de 30.000 inmigrantes que viven actualmente en nuestra ciudad, 22.000 de los cuales son de origen rumano", precisó.
La edil de Bienestar Social recordó que este proyecto es fruto de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón, según el cual la consellería de Bienestar Social ha aportado un total 223.000 euros que se han destinado al acondicionamiento del local y al equipamiento mobiliario e informático del centro, explicó.
En cuanto a los servicios y prestaciones de la Agencia al inmigrante, Carmen Amorós destacó "la información y el asesoramiento en materia de empadronamiento, asesoría jurídica, escolarización, el acceso a los servicios sanitarios y los servicios de traducción e interpretación, destinados a enseñar a los recién llegados la lengua castellana y el valenciano".
En este sentido, la edil subrayó que "para poder llevar a cabo la prestación de tales servicios el centro cuenta con un equipo humano profesional especializado en trabajo social, interacción social, abogacía e incluso un mediador intercultural".
Por último, Amorós agradeció la colaboración de la consellería de Bienestar Social e incidió en "el deseo de todas las partes implicadas para que la Agencia se ponga en marcha en el mes de octubre".