CASTELLÓN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Empleo de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Ferran Ortiz, aseguró hoy que el aumento de la inflación en la provincia --un 0,3 por ciento en marzo-- incide "de forma negativa" en la economía doméstica, una circunstancia que "rompe la moderación en el incremento de precios que había habido en los dos primeros meses del año".
Con este aumento, la inflación interanual se sitúa en el 4,7 por ciento, dos décimas más que la media estatal y de la Comunitat (4,5 por ciento), lo que incide una vez más "de forma negativa en la economía doméstica de los trabajadores castellonenses", indicó en un comunicado. La subida de precios en el sector de la hostelería debido a la celebración de la Semana Santa y el incremento de los transportes, por la continua subida del coste del carburante, es la razón de este aumento de la inflación en la provincia de Castellón, según apuntaron fuentes del sindicato.
En este sentido, Ferran Ortiz explicó que el dato de marzo "no es bueno después de que en los dos primeros meses del año los precios habían bajado un 0,3 por ciento en la provincia". El responsable sindical apuntó que en el último mes "la tendencia se ha invertido y con el incremento de los precios en marzo en el primer trimestre los castellonenses han visto como la cesta de la compra ha subido un 0,7 por ciento".
"La provincia de Castellón, a pesar de no ser ya la referencia inflacionista en España, mantiene un crecimiento preocupante para el bolsillo de los trabajadores", según las mismas fuentes.