21 de febrero de 2020
 

Castellón.- El jurado de los XIV Premis de la Mar de Poesía conceden el Miquel Peris Segarra 2007 a 'Mariner sense pau'

Actualizado 31/05/2007 12:36:26 CET

CASTELLÓN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado de los XIV Premis de la Mar de Poesía de Castellón, presidido por el concejal en funciones de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha decidido por unanimidad otorgar el Premi Miquel Peris Segarra 2007 a la obra 'Mariner sense pau', del autor catalán de Viladecans Salvador Obiols Gómez, de 67 años, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Además, los miembros de este jurado formado por Alejandra González Belloví, presidenta de la Associació Cultural La Barraca; Lluís Meseguer Pallarés; María Teresa Ruiz Soler; Joan Campos i Cruañes; Vicente Doménech Querol; y Joan Torrent Guillamón, miembro de la Barraca y secretario del jurado, han optado también por dejar desierto el Premi Manel Garcia Grau 2007, dirigido a menores de 16 años.

Por su parte, el teniente alcalde en funciones del Grao, Joaquín Torres, fue el encargado de comunicar el fallo del jurado al ganador, que se mostró "muy emocionado" por el premio y que recogerá el próximo sábado, día 2 de junio, a las 19.00 horas en el transcurso del acto de entrega de los Premios que tendrá lugar en el nuevo edificio cultural La Marina, del distrito marítimo.

Este acto será presentado por Josep Miquel Carceller y se dividirá en dos partes: una literaria, en la que se entregará el premio al ganador de este año y se publicará el libro del ganador del pasado año, 'Sorrejant', de Joan Adell, y una segunda parte, la musical, en la que actuará el grupo de música valenciana, 'La Beniterrània'.

Este grupo está formado por instrumentistas de lujo como el grupo Jerez-Texas; el percusionista Diego López, miembro de l'Ham de Foc'; y Cristóbal Rentero, que toca la dolçaina y otros instrumentos de viento y cuerda.

Al finalizar este acto, los participantes se dirigirán a la plaza poeta Miquel Peris Segarra donde se depositará un ramo de laurel, según las mismas fuentes.