Castellón.- Lorenzo afirma que el "impulso" de Acuamed a las dos desaladoras asegura "agua de calidad"

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 21:23

CASTELLÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, afirmó hoy que el "impulso" dado en la jornada de ayer a las dos desaladoras de provincia por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, "pone de manifiesto, una vez más, el fuerte compromiso del actual Gobierno de España con el desarrollo presente y futuro de las comarcas" castellonenses y destacó que asegura "agua de calidad".

Según señaló Lorenzo en un comunicado, "quienes utilizan los fondos públicos para sufragar generosas y victimistas campañas mediáticas, o para colgar pancartas partidistas en los balcones de las instituciones, empiezan a quedar en evidencia, porque los ciudadanos ya son conscientes de que ambas plantas estarán funcionando en 2009".

El subdelegado indicó que con la entrada en funcionamiento de las desalinizadoras de Cabanes-Oropesa y Moncofa, "los vecinos de los municipios de Cabanes, Oropesa, Benicàssim, y del sector sur de la Plana Baixa, tendrán agua de calidad, para todos y para siempre".

Antonio Lorenzo subrayó "el importante esfuerzo inversor" que está realizando el Gobierno de España en esta legislatura en la provincia de Castellón y añadió que el "impulso" de Acuamed a las dos desalinizadoras de la provincia "supone una inversión de 106 millones de euros".

El subdelegado afirmó sentirse "muy satisfecho" de poder representar en Castellón "al Gobierno que ha resuelto definitivamente el déficit hídrico, y que se ha preocupado de que en esta provincia podamos asegurar que habrá agua de calidad, para siempre y para todos".

Acuamed adjudicó ayer a una UTE formada por cinco empresas la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la desalinizadora de Cabanes-Oropesa. Esta infraestructura aportará 18 hetómetros cúbicos al año de agua potable, ampliables a 36 hectómetros cúbicos si fuera preciso. Por otra parte, la planta de Moncofa aportará 11 hectómetros cúbicos. Ambas desalinizadoras entrarán en funcionamiento en 2009, según el Gobierno.