Actualizado 30/06/2007 18:20 CET

Castellón.- Lorenzo dice que el juzgado de Nules servirá para ofrecer "un mejor y más rápido servicio" a los ciudadanos

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, valoró hoy la creación de un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Nules, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, porque servirá para para ofrecer "un mejor y más rápido servicio" a los ciudadanos, informaron fuentes de este institución en un comunicado.

Según dijo, con esta decisión "queda claro, una vez más, que a pesar de las insistentes declaraciones victimistas que algunos realizan, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tiene muy presente a la provincia de Castellón a la hora de llevar a cabo su gestión de Gobierno". Para Antonio Lorenzo, el Ejecutivo central "ha sabido dar respuesta al problema que existe en Nules de sobrecarga y saturación de sus tres juzgados".

No obstante, el subdelegado del Gobierno recordó que el cuarto juzgado de Nules no es el único que se ha creado en Castellón durante los últimos tres años, ya que "en lo que llevamos de legislatura se han creado los juzgados de lo Mercantil, de Violencia de Género y de Vigilancia Penitenciaria en la capital de la provincia, y se ha dotado a Vila-real de dos nuevos juzgados de Primera Instancia e Instrucción".

Para Antonio Lorenzo, "el compromiso del Gobierno, y en el caso que nos ocupa, del Ministerio de Justicia con la provincia de Castellón es algo más que evidente". Según explicó "en Castellón no estábamos demasiado acostumbrados a que se crearan seis juzgados en tan solo tres años".

Del mismo modo, recordó que uno de esos seis nuevos juzgados es el Vigilancia Penitenciaria, "el primero de este tipo con que cuenta Castellón en toda su historia".

En este sentido, señaló que el Gobierno español "ha cumplido", porque "suya es la competencia de crear nuevos juzgados, y los ha creado". Asimismo, añadió que ahora "le toca a la Generalitat cumplir con su cometido, y dotar de los medios humanos y materiales necesarios a los distintos juzgados de la provincia, en aras al buen servicio que los ciudadanos merecen".