CASTELLÓN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Oficina del INEM en Vinaròs, que atiende a los usuarios del Baix Maestrat, la Tinença y poblaciones de Els Ports como Morella, tramitó a lo largo del ejercicio de 2008 un total de 11.290 expedientes de solicitud de la percepción de la prestación por desempleo, lo que supone un incremento del 60,44 por ciento respecto al ejercicio de 2007, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, visitó hoy la Oficina del Inem en Vinaròs y agredeció a los funcionarios el "importante esfuerzo" que están realizadon para que los desempleados "no sufran retrasos a la hora de percibir las prestaciones por desempleo", dijo.
A pesar del fuerte incremento de la actividad, el tiempo de demora en esta oficina es de únicamente tres días. Es algo que se ha podido conseguir gracias a la "profesionalidad" de los funcionarios de este servicio y a la contratación de personal interino que se produjo en 2008, según las mismas fuentes.
Concretamente se contrató a tres funcionarios interinos para reforzar el exceso de trabajo con el que se encontraron los cuatro funcionarios que habitualmente prestaban servicio en esta oficina, con lo que en estos momentos son siete las personas que atienden al público.
Por lo que a la localidad de Vinaròs respecta, según los datos del mercado de trabajo referidos a diciembre de 2008, hay un total de 1.364 empresas y 9.563 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, en tanto que la cifra de desempleados es de 1.698. En enero de 2008 la cifra de parados era de 1.140. De los demandantes de empleo existentes en esta localidad del Baix Maestrat, el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento mujeres.