CASTELLÓN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, iniciará el próximo lunes los trabajos de reforestación de la masa del Pinar que permitirán revitalizar este pulmón verde de la ciudad y que resultó dañado por el vendaval del pasado 8 de marzo, según anunció la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén. El vendaval arrancó cientos de pinos que ahora serán repuestos con el fin de recuperar el recinto, según informaron en un comunicado fuentes municipales.
De esta forma, los trabajos de reforestación obligarán a cerrar el Pinar al público desde el mismo lunes hasta el viernes --del 12 al 16 de noviembre-- con el fin de que la plantación de los 500 pinos de dos metros de alto se pueda realizar durante los días previstos.
Marta Gallén mostró su satisfacción por el comienzo de esta replantación de pinos "en este pulmón verde de la ciudad y que demuestra el compromiso tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Castellón por la sostenibilidad y el medio ambiente". Además, Gallén señaló a que durante le fin de semana del 17 y 18 de noviembre el Pinar volverá a abrir sus puertas para el disfrute de todas y todos los vecinos de Castellón.