Castellón.- La Policía Local recibió 71 denuncias por consumo y tenencia de drogas en las inmediaciones de centros educativos

Actualizado: martes, 20 junio 2006 17:46

CASTELLÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón recibió durante el curso escolar 2005-2006 un total de 71 denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes en las proximidades de centros educativos. Así lo manifestó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Carlos Tovar, durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el balance de actuaciones de la Policía Local en Prevención de Drogas en los alrededores de los centros educativos de la capital de la Plana.

Tovar señaló que "se han vigilado todos los colegios e institutos de la ciudad de Castellón" y los efectivos policiales "también realizaron un total de 71 identificaciones en las inmediaciones de los centros". Según dijo el edil, el Ayuntamiento sumó un dispositivo especial al servicio ordinario de vigilancia en las inmediaciones de los colegios "para intentar atajar cuando antes el problema del menudeo".

Tovar explicó que la acción del consistorio castellonense ha estado encaminada hacia la prevención, a través del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos, que ha desarrollado programas en los propios centros educativos, "programas que funcionan desde hace siete años", aclaró el concejal. Así mismo, destacó la acción policial, vigilancia y control llevados a cabo por la Policía Local de Castellón.

"Desde el Ayuntamiento nunca hemos eludido nuestra responsabilidad y desde el principio hemos tomado cartas en el asunto", recordó Carlos Tovar, quien aseguró que "se va a seguir trabajando en los alrededores de los colegios".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana hizo un llamamiento a padres, profesores, tutores y directores de los centros educativos "para que sigan colaborando con la Policía Local". Por su parte, los efectivos policiales "continuarán el próximo curso escolar con el dispositivo especial de vigilancia", apostilló.