Castellón.- La Policía de Proximidad realiza 1.578 atenciones y actuaciones desde su puesta en mar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 15:50

CASTELLÓN 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Proximidad, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Castellón desde hace tres meses, ha registrado un total de 1.578 atenciones a vecinos y actuaciones de diversa índole desde el mes de octubre. Así lo anunció hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, junto al intendente general jefe, José Luis Carque; Ana Valero, inspector jefe de Proximidad; y Blas Lázaro, oficial de Proximidad, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Torres explicó que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, "puso este servicio en marcha el pasado mes de octubre que permite a la ciudadanía un contacto directo con la Policía de Proximidad así como agilizar las soluciones a las cuestiones que surgen en la ciudad".

Los agentes, distribuidos en los seis distritos de Castellón, "visitan de forma constante y periódica, en horario de mañana y tarde, a los vecinos de los barrios, además de los comercios o asociaciones, con el fin de que éstos hagan llegar a la Policía algún problema que tengan o por si han detectado alguna anomalía en el barrio", comentó Joaquín Torres, quien también destacó que las 1.578 actuaciones que ha realizado esta Policía de Proximidad han permitido dar una "rápida y eficaz" solución a la ciudadanía.

"Los agentes hacen de 'esponja' al recibir las necesidades que tienen los ciudadanos para hacérselas llegar a la Policía Local y al Ayuntamiento de Castellón con el fin de aportar las soluciones pertinentes", añadió el edil.

De esta forma, Torres comentó que se han realizado, por parte de estos agentes, 255 encuestas y 367 visitas a los establecimientos, 127 ocupaciones de vía pública --veladores--, 42 entrevistas con responsables de colegios, 17 visitas a asociaciones de vecinos, cinco visitas a asociaciones culturales, 20 entrevistas con responsables de centros de la Tercera Edad, 22 detecciones de casos de absentismo escolar, 89 instrucciones y vigilancias, 140 detecciones de desperfectos, cuatro de obras y la localización de 390 vehículos presuntamente abandonados.

Así mismo, se han interpuesto un centenar de denuncias por violar la ordenanza ciudadana --12 por poner propaganda colgada en lugares no autorizados--, aunque hay más de un centenar de expedientes abiertos, y 87 denuncias por vehículos en la vía pública con el cartel de 'Se vende'.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana mostró su satisfacción "por el buen resultado de este servicio que, desde el Ayuntamiento de Castellón se sigue prestando porque creemos que es bueno y útil para la ciudadanía".

Por lo que se refiere a las encuestas que han llevado a cabo estos agentes, "podemos afirmar que la mayoría de ciudadanos consideran seguros sus respectivos distritos y califican de 'muy bueno' o 'bueno' el servicio que realiza la Policía Local", dijo el concejal. Además, se ha detectado que una de las principales preocupaciones que muestran los ciudadanos, a nivel general, son los problemas de estacionamiento.

Contenido patrocinado