Castellón.- El PP dice que garantiza las actuales condiciones en el nuevo recinto a los vendedores del Mercado del Lunes

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:10

CASTELLÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón garantiza las mismas condiciones en las que se encuentran los vendedores del Mercado del Lunes una vez se trasladen al nuevo recinto de Ferias y Mercados, según señaló el concejal de Mercados en esta ciudad, Miquel Soler, informaron en un comunicado fuentes municipales.

Soler recordó que el consistorio está actuando como mediador ante la empresa que gestionará este nuevo recinto, ya que "el objetivo del Ayuntamiento es garantizar las mismas condiciones". Afirmó que "así se les comunicó en la última reunión que el consistorio mantuvo con ellos, por lo que los vendedores seguirán trabajando todos los lunes de 8.00 a 14.00 horas", dijo.

En su intervención, el edil responsable de este área municipal afirmó que en el nuevo recinto seguirán los 486 puestos y los 2.832 metros lineales de paradas que hay en la actualidad. Igualmente, aseguró que las tarifas que se abonarán serán exactamente las mismas y sólo se les aplicará, como en el resto de tasas municipales, el incremento del IPC.

Además, dijo que se les ha ofrecido un beneficio añadido que es que no existirá fianza previa a la hora de optar a un puesto y que se pagarán los recibos correspondientes al día. Así, manifestó que serán los propios vendedores del mercado los que podrán decidir si acogerse a la opción de mantener los metros lineales que ahora tienen reservados o prefieren modificar sus puestos de venta, según las mismas fuentes.

Miquel Soler recordó que el Ayuntamiento de Castellón ha hecho "una apuesta por el futuro de la ciudad, que se merece un recinto de mercados moderno y con todos los servicios como el párking, la cafetería, los servicios de limpieza, todo para que cuando se celebre allí un mercado sea en las mejores condiciones".

"A los vendedores ambulantes se les ha ofrecido disfrutar de los mismos derechos pero en un recinto mejor", añadió el concejal, quien recordó que se constituirá un Consejo Asesor formado por representantes de la empresa concesionaria, el Ayuntamiento de Castellón y representantes de cada una de las asociaciones de comerciantes del Mercado del Lunes, "que velará por el cumplimiento del Reglamento de Mercados y podrá dirimir cualquier problema puntual que surja".

Asimismo, consideró que "la decisión de realizar huelga es un derecho que pueden ejercer los vendedores ambulantes pero que realmente se hace contra los clientes del mercado, ya que el servicio se ha garantizado en las mismas condiciones", dijo. Apuntó que el consistorio va a ser el mediador para la transición del cambio de ubicación del mercado "porque las condiciones seguirán siendo las mismas".