CASTELLON 30 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, negó hoy que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Castellón suponga un "sobrecoste", tal y como criticó hoy la portavoz de Justicia y Administraciones Públicas del grupo parlamentario socialista, Josefa Andrés, y señaló que "se trata de un presupuesto añadido para nuevos equipamientos y servicios que no se preveían en el presupuesto inicial.
Así, De Rosa señaló a Europa Press que desde que se presupuestó la Ciudad de la Justicia "ha habido nuevos juzgados, como el de Mercantil, Vigilancia Penitenciaria, Familia y el de Violencia, que se inaugurará el 30 de junio, junto al parking" que, según dijo, "ha supuesto un presupuesto complementario".
Respecto a las críticas del PSPV en cuanto a que los ordenadores instalados en la Ciudad de la Justicia pertenecen a una remesa adquirida en 2005, el secretario autonómico de Justicia indicó que la compra "se adelantó a petición del presidente de la Audiencia de Castellón y, aunque provisionalmente se instalaron en el antiguo edificio, estaba previsto que se trasladaran a las nuevas instalaciones".
Fernando de Rosa también explicó respecto al mobiliario del edificio que "se sacó a concurso y se le adjudicó a mejor empresa con relación a la calidad-precio", y al respecto dijo que "no existe ningún riesgo, puesto que el mobiliario ha sido instalado".
Finalmente, indicó que la Ciudad de la Justicia dispone de licencia de ocupación "y ahora nos concederán la licencia de actividad, tal y como sucede en todos los edificios". Respecto a la petición del PSPV de que se remodele la entrada por la rampa del edificio para que pueda entrar el furgón de la Guardia Civil, Fernando de Rosa explicó que el furgón "cabe perfectamente, aunque vamos a acometer modificaciones para que pueda entrar un autobús de traslado".