CASTELLÓN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, manifestó hoy que los profesionales del Hospital Provincial de Castellón podrán beneficiarse del acuerdo de desarrollo profesional al que su departamento ha destinado 9 millones de euros para 2007.
Según señaló, "esto supondrá para los trabajadores del centro una mejora en sus retribuciones en función del grado de cumplimiento de objetivos asistenciales que cada servicio se marca anualmente", dijo.
En este sentido, el titular de Sanidad indicó, tras reunirse con el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, que en esta nueva etapa "queremos seguir mejorando todo el trabajo que se ha realizado hasta la fecha y, en concreto, en el reconocimiento social y económico de los profesionales que trabajan día a día en la sanidad pública valenciana para que den lo mejor de sí y mejorar con ello la calidad asistencial que ofrecen a los pacientes", afirmó.
Explicó que se podrá acoger a este acuerdo el personal fijo de las categorías no sanitarias y de las sanitarias que no requieren titulación universitaria. Además, informó de que en la reunión se ratificó el pacto social suscrito con las secciones sindicales con representación de los trabajadores del Hospital Provincial.
El conseller señaló que se han firmado "importantes convenios de colaboración con distintas entidades públicas y privadas, entre los que destaca la puesta en marcha de un programa de prevención del cáncer cutáneo (melanoma) mediante la técnica de dermatoscopia". Esta actuación está dirigida principalmente a las personas que pertenecen a grupos de riesgo por permanecer mucho tiempo expuestos al sol, como agricultores y pescadores, un colectivo "muy numeroso en Castellón", aseveró.
Del mismo modo, se ha firmado un convenio para la prestación de servicios clínicos a través de la Unidad de Medicina Deportiva de este centro a los bomberos de Castellón y a diversas sociedades deportivas de montañismo y ciclismo.
El hospital ofrecerá a estos colectivos revisiones médicas anuales, realización de pruebas de esfuerzo y toda la asistencia sanitaria que puedan necesitar, indicó.