Castellón.- El PSPV apuesta por la recuperación total del control público en la gestión del Mercado del Lunes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 julio 2007 17:53

CASTELLÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, considera que la crisis del Mercado del Lunes "debe reconducirse a través de la recuperación del control público de la gestión", un medida que -dijo- "pacificaría un problema que al equipo de gobierno, del Partido Popular, se le ha ido de las manos y que ha abierto un conflicto histórico con el comercio tradicional de Castellón".

En opinión de Calles, "la falta de diálogo del PP ha sido la clave de la polémica, pues las demandas de los vendedores del Mercado del Lunes se enmarcan en una lógica elemental". Según dijo, "si a lo largo de la historia ha funcionado bien un sistema de gestión público del mercado, por qué hay que cambiar para peor".

"Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que es básico que el modelo de gestión del Mercado del Lunes siga controlado por el Ayuntamiento y que sea éste el encargado de aplicar el criterio de justicia para que ningún comerciante se sienta perjudicado en sus intereses", remarcó.

Desde el grupo socialista se insiste en la necesidad de que el alcalde, Alberto Fabra, "asuma la gestión de la crisis y demuestre más capacidad de entendimiento de la que hasta ahora han manifestado quienes hasta la fecha han actuado como enviados especiales del Partido Popular: el vicealcalde, Javier Moliner, y el concejal responsable de mercados, Miquel Soler".

"El equipo de gobierno no puede sustraerse a su responsabilidad y debe actuar como promotor de consenso y no de agitación. Los castellonenses no tenemos por qué sufrir las consecuencias de los fracasos políticos del Partido Popular", afirmó el portavoz socialista, quien considera que ha tenido que ser de nuevo la sociedad civil, en esta ocasión los vendedores del mercado, "la que ha endosado un severo correctivo al PP"

"El equipo de gobierno está fallando en aspectos claves de lo que debe ser el día a día del Gobierno municipal. Si el Partido Popular mantiene esta línea de ineficacia, podemos llegar al final del mandato en un marasmo de desgobierno absoluto", afirmó.

Contenido patrocinado