CASTELLÓN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, aseguró hoy que el consistorio "acumula un millón de euros en multas sin cobrar" y que "no ha ingresado ni un euros" por sanciones de la ORA, informaron fuentes de esta formación en un comunicado.
Calles denunció el "bajísimo" nivel de recaudación del equipo de gobierno en lo que respecta a las multas de tráfico. Al respecto, destacó que el estado de ejecución del presupuesto en los ocho primeros meses del año revela que el Partido Popular sólo ha sido capaz de ingresar 352.401 euros en multas de circulación cuando el presupuesto municipal contempla una previsión de 1,3 millones de euros.
Asimismo, indicó que "cada nuevo dato que se conoce sobre la gestión económica del PP revela la torpeza espectacular con que se está gobernando una gran ciudad como Castellón". Una circunstancia que, a su juicio, no sólo afecta a la capacidad financiera del Ayuntamiento, sino que tiene "efectos colaterales" en los castellonenses, a los que "se incrementa la presión fiscal con toda impunidad con objeto de compensar la incapacidad para recaudar los 36 millones de euros en recibos tributarios que el concejal de Hacienda acumula sin cobrar".
El portavoz socialista apuntó que tampoco se han cobrado los 286.000 euros previstos a primeros de años correspondientes a multas fiscales y sólo se han recaudado 49.114 euros de los 325.000 correspondientes a sanciones de carácter urbanístico. Tampoco se ha ingresado "ni un euro" por las concesiones administrativas de la ORA y apenas 38.000 de los 180.000 euros que había estimado de sanciones por infracciones de otras ordenanzas, subrayó.
La estadística de la recaudación municipal "pone de manifiesto el caos en la gestión que impera en el área de Economía y Hacienda", afirmó el portavoz socialista. A su modo de ver, el Partido Popular "está desarrollando una forma de gobierno basada en la virtualidad y en la propaganda y no se ha enterado de que el gobierno de una gran ciudad como Castellón, que aspira a la capitalidad metropolitana, exige inteligencia política y dedicación plena".
"Confiemos en que el alcalde Alberto Fabra dé más de sí como diputado en las Corts Valencianes, porque como alcalde no da la talla", agregó Calles.
CARA A CARA
El líder de la oposición retó al alcalde a "un cara a cara para que la ciudadanía vea cuáles son las acciones de unos y las propuestas de otros en materia económica". Alberto Fabra "no ha contestado aún a la oferta de debate que le lanzó Juan María Calles el pasado 26 de octubre.
"Estaría bien que por una vez el máximo representante del poder local en Castellón se dignara a explicar por qué su Gobierno es incapaz de generar ingresos para el Ayuntamiento y por qué han de pagar los castellonenses tanta ineficacia del PP", apostilló.