CASTELLÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juli Domingo, criticó hoy en un comunicado la "constante" eliminación de plazas de aparcamiento en superficie "que está llevando a cabo el equipo de Gobierno que lidera Alberto Fabra tras la ejecución de las obras de remodelación de diversas calles de la ciudad".
El edil del PSPV puso como ejemplo la reducción de zonas de estacionamiento en la calle Catí, "tal y como denunciaron los vecinos la pasada semana, donde, tras la renovación de las aceras, se eliminarán varias plazas para estacionar".
Domingo explicó que la "continua" reducción de plazas de estacionamiento en superficie "supone un problema para los ciudadanos, que ven limitadas su posibilidades de aparcar ante el déficit de plazas y generan con las dobles filas numerosos problemas de tráfico en la ciudad".
En este sentido, el concejal socialista criticó "la falta de planificación de una política urbanística del PP que propicie la construcción de parkings de rotación en los accesos a la ciudad para descongestionar el tráfico y dotar a las personas que cada día acceden a la ciudad con su vehículo de las plazas que se han eliminado en superficie".
Por otra parte, el concejal socialista apuntó que "una gran mayoría de las obras de remodelación de aceras en la ciudad que comportan reducción de plazas de aparcamiento están relacionadas con la construcción de un parking de residentes en la zona, lo cual obliga a muchos vecinos a adquirir una plaza en el subterráneo para poder estacionar el coche durante la noche".
Según Domingo, algunos ejemplos recientes "son el parking de la plaza Herrero Tejedor, donde se ha eliminado una gran parte de las plazas que había en superficie, o el parking de la plaza Juan Bautista Porcar, cuya ejecución ha coincidido con la remodelación de las aceras de calles adyacentes a República Argentina".
Al respecto, el edil socialista alertó de que, de momento, el proyecto de construcción del Bus Guiado, "no contempla ningún estudio sobre el impacto que supondrá esta infraestructura en las plazas de aparcamiento que desaparecerán en el Paseo Morella y en la calle Zaragoza por el paso de este medio de transporte".