Castellón.- El PSPV dice que los consellers tienen que "apagar" constantemente "los fuegos que encienden los Fabra"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 18:27

CASTELLON, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Mitja, Vicent Tirado, declaró hoy en un comunicado que "los consellers de Francisco Camps deben viajar de forma constante a Castellón para apagar los fuegos que encienden los Fabra", en referencia a los "conflictos" del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, con Benicàssim y Almassora, a los "intentos" del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, de repetir como candidato a la presidencia de la institución provincial, o a "reprender actitudes como la del alcalde de Burriana".

Tirado reiteró la "incapacidad" del alcalde de Castellón para liderar el área metropolitana y concertar intereses con las ciudades vecinas, y se sorprendió de que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "reivindique ahora la liberalización de la AP-7, cuando la vetó en 2004 en un pleno de la Diputación". Tirado lamentó también el "silencio" del PP "cuando Aznar prorrogó la concesión de la autopista a Aumar".

Para Vicent Tirado, estas actitudes "muestran la ausencia total de un concepto de área metropolitana en el PP, y sobre todo, entre los responsables de liderar esta noción de zona intermunicipal, Alberto y Carlos Fabra".

"Los ciudadanos contemplan atónitos cómo los consellers tienen que venir a Castellón a sofocar conflictos, mientras ninguno de los dos líderes locales del PP han movido pieza, ni han propuesto una sola idea para conciliar los intereses colectivos de Almassora, Benicàssim y Castellón", aseveró.

El secretario comarcal lamentó que el PP esté "obcecado" en atacar al Gobierno central "sin reparar en que lo único que están haciendo es quedar en evidencia ante los ciudadanos del área metropolitana de Castellón, ante los que transmiten la impresión de que sólo saben fomentar conflictos en vez de dar soluciones a problemas que deberían estar resueltos desde hace años".

Tirado recordó que "en menos de 15 días el alcalde de Castellón se tendrá que reunir con dos consellers para que arreglen el desaguisado que él mismo ha propiciado al enfrentarse a las localidades vecinas de Benicàssim y Almassora".