Castellón.- El PSPV dice que las "inundaciones" del Baix Maestrat son consecuencia de la "desidia" inversora del PP

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 19:33

CASTELLON 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE en Els Ports-Maestrat, Adolf Sanmartín, afirmó hoy en un comunicado que las "inundaciones registradas ayer en el Baix Maestrat" son consecuencia de la "desidia inversora" del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y fruto de la "discriminación" a la que el conseller somete a Castellón.

Sanmartín agradeció el "interés" del conseller en aportar soluciones para las inversiones de Fomento en el corredor mediterráneo, pero le recordó que "las necesidades reales de los ciudadanos que dependen directamente de su departamento no pueden quedar en segundo plano".

"La imagen tercermundista que ofreció ayer la comarca después de caer cuatro gotas, con barrancos desbordados, caminos rurales cortados, y el tráfico paralizado en la CV-138" es fruto de la "dejadez" de José Ramón García Antón y el abandono al que tiene sometido a la provincia", dijo.

Adolf Sanmartín consideró "inadmisible" que las comarcas del norte de Castellón "se vean ante tal cantidad de problemas cada vez que caen cuatro gotas", y recordó que las inversiones para prevenir inundaciones deberían ser una realidad "si nos atenemos a las promesas que ha realizado el conseller cada vez que se han presentado los problemas".

El secretario comarcal del PSPV-PSOE denunció que el conseller de Infraestructuras, responsable de materializar el Patricova, plan elaborado para evitar las inundaciones, "tiene ese documento olvidado en un cajón confiando que no sobrevenga una catástrofe. En ese momento García Antón visitará la zona, y realizará la promesa de más inversiones que luego no ejecutará, como hizo con las inundaciones de la Plana Baixa, hace dos años".

Adolf Sanmartín también denunció los "continuos cortes de luz" que sufre la comarca cada vez que llueve, por lo que instó a García Antón a exigir las mejoras necesarias en la red de distribución por parte de las empresas suministradoras.

"Esta es la tónica en la provincia de Castellón desde que García Antón es conseller de Infraestructuras. Estamos perdiendo años en inversiones, lo que da lugar a situaciones tercermundistas y anacrónicas en una comarca que pretende vivir del turismo", afirmó.

Sanmartín consideró que la cantidad de agua que cayó ayer en el Baix Maestrat "no justifica las anomalías que se registraron en servicios públicos como canalizaciones, drenaje y suministro de electricidad", y se preguntó "qué pasará cuando las precipitaciones sean realmente considerables".

Al margen de ello, Sanmartín recordó a García Antón que "de toda la relación de proyectos que tiene a medias o sin ejecutar en la provincia de Castellón, figura la carretera Peñíscola-Benicarló, prometida desde hace años", por lo que instó al conseller a acometer las obras pendientes y a "dejar de discriminar a la provincia de Castellón, donde la A-7 está a medias, la ronda de Castellón sigue sin acabar o la autovía Nules-Benicàssim tiene el récord en plazos de ejecución", apostilló.

Contenido patrocinado