CASTELLON 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La responsable del área de Sanidad de la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Castellón, Natacha Jiménez, consideró hoy que el PP de Castellón realizará en el acto sectorial de sanidad que ha programado para mañana en Alqueries las mismas promesas que hizo hace cuatro años, "lo que no será óbice" para que el presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps, "saque el atril y nos cante la canción de Más Comunitat", dijo.
La dirigente socialista preguntó al PP si en ese acto "va a volver a prometer los once centros de salud que ya presupuestó el Consell para la provincia de Castellón para este año, y los ocho están aún sin comenzar".
Natacha Jiménez manifestó que el acto que celebrarán los populares "sólo va a servir para lanzar a la opinión pública nuevos proyectos incumplidos". La responsable socialista de Sanidad acusó al PP de organizar "actos de propaganda electoral", cuando "la sanidad en la provincia está completamente saturada, y la calidad del servicio bajo mínimos".
Apuntó que "esta actitud del PP sólo se puede entender desde el cinismo político, con lo que demuestra estar más preocupado por los resultados electorales que por la realidad de los servicios públicos", agregó.
Por otro lado, lamentó "la falta de voluntad política del PP por implicarse en la atención primaria y extender definitivamente el modelo de centro de salud para toda la población". Denunció que los centros de salud de municipios castellonenses como Vilafranca, la Vall d'Alba, Almenara, Burriana, Benicarló, Peñíscola, dos de Castellón ciudad (el de la Avenida Casalduch y el de la calle Hermanos Vilafaña) "están con las obras sin iniciar, cuando éstas aparecen en los presupuestos del Consell de 2006".
La responsable del PSPV criticó la "avalancha de promesas" del PP que es, afirmó, "un listado de incumplimientos electorales". "La opinión pública debe estar preparada para que el PP prometa inversiones en sanidad que coincidirán con las que anunciaron hace cuatro años, y que han incumplido sistemáticamente", afirmó.