Castellón.-El PSPV dice que el PP "da el visto bueno" al pago de facturas "irregulares" por más de 200.000 euros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:02

CASTELLON, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

La portavoz de Hacienda del Grupo Municipal Socialista, Josefina Gimeno, denunció hoy que en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada ayer, el Partido Popular "dio el visto bueno" al pago de más de 200.000 euros en facturas "que presentan diversas irregularidades" y que cuentan con el "reparo" del Departamento de Intervención del Ayuntamiento.

Gimeno criticó en un comunicado que estas facturas "son para pagar gastos realizados al margen de las normas de contratación", y añadió que "muchas facturas son por trabajos realizados con anterioridad al Decreto que autoriza la contratación de dicho servicio, otras facturas son para pagar gastos realizados fuera de contrato, y también hay facturas para pagar servicios que han sido contratados "a dedo" a pesar de que debieran haberse sacado a concurso porque superan el límite fijado por la Ley para los Contratos Menores".

La concejala socialista indicó que el Partido Popular "continúa sin respetar las normas de contratación y la Ley de Haciendas Locales", señalando que "los concejales del PP han convertido en una práctica habitual el fraccionamiento de contratos para poder adjudicarlos a dedo y el pago de servicios fuera de contrato y sin tener consignación presupuestaria".

Josefina Gimeno criticó que, además, el PP "intenta ahora ocultar estas prácticas a la oposición y, más concretamente, al Grupo Municipal Socialista, proporcionándole documentación sesgada para que no podamos denunciarlo".

Así, los socialistas, según Gimeno, detectaron que en la documentación que se les facilita en la Comisión de Hacienda "ya no se acompañan a las facturas que sufren reparos los informes correspondientes, ni se pone el sello del reparo en los documentos contables que acompañan a cada una de ellas".

Para los socialistas, esta nueva aprobación de facturas irregulares demuestra que "la gestión económica del Partido Popular está marcada por la inexistencia del control del gasto, la contratación prescindiendo de los procedimientos establecidos y la descoordinación de sus concejales en el ejercicio de sus funciones". "La ineficacia es tal, que el Área de Hacienda debe recurrir a todo tipo de extraños mecanismos para taparla", apostilló Gimeno.

Contenido patrocinado