Actualizado 20/08/2007 20:42 CET

Castellón.- El PSPV dice que el PP "está de vacaciones mientras Alicante y Valencia luchan para ser subsedes olímpicas"

CASTELLÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón Mario Edo lamentó hoy "la falta de visión por el futuro turístico y económico de Castellón del actual equipo de Gobierno de la ciudad" ya que, según afirmó en un comunicado, "tanto Alicante como Valencia ya se están promocionando para poder tener su peso específico en la candidatura de Madrid para ser sede olímpica en el 2016, mientras la capital de la Plana aun no ha constituido ni su patronato de Turismo" y el PP "está de vacaciones".

El representante socialista consideró que la futura constitución del Patronato de Turismo es "una gran oportunidad para que la capital de la Plana se dé a conocer más, tanto a nivel nacional como internacional, y dar una imagen de modernidad y de capitalidad turística de la provincia que en la actualidad no tiene". Edo subrayó "la gran cantidad de nuevos trabajos y generación de riqueza que esto supondría no solo para la capital, sino para toda la provincia".

Mario Edo pidió al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que "negocie con su supuestamente gran amigo Gallardón, para que Castellón pueda acoger algún acontecimiento deportivo en algunas de nuestras instalaciones, así como en el puerto". El portavoz socialista subrayó que Alicante "ya figuraba como sede futbolística para la candidatura de Madrid 2012".

"Castellón debe poner todos los esfuerzos posibles para conseguir tener cierta relevancia en la candidatura de Madrid 2016 como lo están haciendo el resto de las capitales de la Comunidad Valenciana", manifestó, y exigió a Alberto Fabra que cuando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hable con su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "sobre el papel que debe jugar la Comunitat en dicha candidatura, no se olvide de la capital de la Plana, y no lo centralice todo en Alicante y Valencia, como parece ser que está pasando".

Edo consideró que Castellón "no puede volver a perder una oportunidad tan grande dentro de otro acontecimiento deportivo a nivel internacional, que se va a realizar en nuestro Estado, como ya lo ha hecho con la pasada celebración de la Copa de la América".

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista anunció que presentarán las iniciativas necesarias para que Castellón "esté preparada para ser subsede olímpica y Madrid no pueda decir que 'no' a nuestra oferta, ya que tiempo queda hasta 2016 para realizar e invertir lo que sea necesario".