Castellón.-El PSPV exige cuatro millones de euros para la ejecución de Parc Castelló frente a "la dejadez" del Consell

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:57

CASTELLÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vocal de la gestora del PSPV-PSOE y diputada en las Corts Valencianes, Amparo Marco, anunció hoy que el grupo municipal socialista en Castellón ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2008 por la que exige cuatro millones de euros para la ejecución de Parc Castelló, frente a "la dejadez" del Consell, ya que, a su juicio, este proyecto "no es una prioridad para el PP".

Marco, en un comunicado, consideró que Parc Castelló es "un proyecto de vital importancia para el desarrollo empresarial de la provincia", ya que Castellón "no cuenta con ninguna gran zona logística que contribuya a su crecimiento económico".

Asimismo, aseguró que el PSPV manifiesta su respaldo a Parc Castelló y exige que se realice "con el mayor consenso posible, estableciendo un convenio con el Ayuntamiento", por lo que instó al alcalde de Castellón y diputado en las Corts, Alberto Fabra, a "apoyar una propuesta que beneficiará a los ciudadanos de la provincia".

La responsable socialista recordó que el ex conseller de Industria, Fernando Castelló, "prometió este parque en 2003", y que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "lo definió como una de las dos patas fundamentales del suelo industrial de Castellón, junto con Parc Sagunt (Valencia)".

En este sentido, lamentó que frente a Parc Sagunt, que ya está funcionando "gracias a que el Gobierno central aportó el 50 por ciento de la financiación", Parc Castelló, cuya financiación correspondía a la Generalitat, "aparece como pendiente de estudiar su viabilidad en los Presupuestos autonómicos para 2008".

"Las iniciativas en las que participa el Gobierno de España se cumplen mientras que el Consell no asume sus responsabilidades", recalcó. Del mismo modo, reprobó la política de "promesas incumplidas" del PP que, "una vez más, utiliza una necesidad de la provincia como gancho electoral para después olvidarlo".