CASTELLÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en la Diputación de Castellón propondrá que los asesores de la Presidencia del consistorio provincial presenten semestralmente un balance de su gestión "para conseguir mayor transparencia", según anunció en un comunicado su portavoz, Francesc Colomer.
Para Colomer, los asesores del presidente de la Diputación "no dejan de ser cargos financiados con el presupuesto oficial y, consecuentemente, deben quedar sometidos al control y fiscalización pública".
Por este motivo, consideró que del balance "deberían tener constancia la oposición y los ciudadanos a través del pleno de la corporación provincial", de ahí que -dijo- "estemos hablando de una propuesta en positivo, que busca ganar transparencia y recuperar la confianza en los poderes públicos".
"La sociedad tiene derecho a saber a qué se dedican y cómo sirven al interés general, ya que los asesores de Presidencia de la Diputación forman parte de la estructura de gobierno y, por tanto, de la gestión pública que repercute en la sociedad", señaló Colomer, quien añadió que los asesores de los grupos "obviamente, limitan su servicio al ámbito de cada formación, aunque en el Grupo Socialista también estaríamos dispuestos a que se conozca su actividad y dedicación".
De todas formas, y al margen de su rendimiento, Colomer consideró que "el volumen de gasto que supone todo el aparato de asesores -33 de los 36 existentes corresponden al PP- debería ser revisado en los próximos presupuestos, los primeros que se realizarán en esta nueva legislatura, ya que la desproporción resulta clamorosa dado que el PP ha repartido asesores como si hubiese obtenido el 91 por ciento de los votos".
"Este es un tema que debería regularse de tal forma que no quedase en el terreno de la arbitrariedad. Debe reglamentarse objetiva y adecuadamente como correspondería a una administración moderna y eficiente", apuntó.