CASTELLÓN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ajuntamiento de Vila-real (Castellón), José Benlloch, anunció hoy en un comunicado que, tras la negativa en sesión plenaria del Partido Popular de la creación del Consejo Económico y Social de la ciudad, serán los ediles socialistas los que se encarguen de crear este grupo de trabajo, en forma de órgano consultivo.
"Estamos pasando una crisis de nivel mundial en la que todo el mundo debe arrimar el hombro para superarla cuanto antes, pero el PP piensa que sólo con sus concejales hay bastante", indicó Benlloch, quien aseguró que "nosotros creemos en la implicación de la sociedad civil, por eso, en su momento, presentamos esta propuesta y ahora estamos dispuestos a sacarla adelante".
El portavoz del PSPV en el consistorio recordó que "nuestra propuesta contempla la participación en esta órgano consultivo de los partidos políticos, porque los vecinos nos han elegido para esto, pero también de los empresarios, representantes de bancos, sindicatos, cooperativas, profesores especialistas, comerciantes y asociaciones de vecinos".
Añadió que "ya hemos entrado en contacto con algunos de los sectores, como algunos profesores del departamento de Economía de la UJI y empresarios. Así, ya tenemos algunas confirmaciones de personas interesadas en colaborar con nosotros".
Así, Benlloch matizó que "aunque el Partido Popular no ha querido constituirlo oficialmente, le haremos llegar una invitación para que se sume a esta propuesta". Asimismo, dijo, "se lo hemos planteado al Bloc y a los demás partidos que concurrieron a las elecciones municipales, aunque no tengan representación en el pleno municipal en estos momentos".
"Pensamos que es importante dar voz a la ciudadanía y los expertos en la política, creemos en la democracia participativa, por eso, las conclusiones que vayan saliendo de estas reuniones de nuestro Consejo Económico y Social las propondremos al equipo de gobierno en el pleno municipal", concluyó Benlloch.