CASTELLÓN 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Elvira Fayos, reclamó hoy en un comunicado una delegación de la Agencia Valenciana de Turismo para Castellón y reprochó a la consellera de Turismo, Angélica Such, que haya dejado pasar la oportunidad en su visita a la capital de la Plana "para despejar incertidumbres sobre la implicación presupuestaria del Consell en el desarrollo de las infraestructuras y servicios turísticos de Castellón, con la vista puesta en la eventual extensión de la Copa del America en la edición de 2009".
Fayos apuntó que "mientras Valencia y Alicante van definiendo un política turística especializada que está propiciando mejoras notorias, Castellón se queda atrás en recursos y, por tanto, en competitividad". A juicio de la concejala, "el Consell está en la obligación moral y ética de compensar a Castellón de tantas décadas de nula inversión en un sector clave para sus aspiraciones de desarrollo socioecómico".
En ese sentido, Elvira Fayos planteó a la consellera del ramo que asuma la implantación en Castellón de una delegación de la Agencia Valenciana de Turismo. Con ello, -dijo- "se lograría un doble objetivo, por un lado, contar con un equipo de especialistas que dotaría a Castellón de un plan sectorial de competitividad y, por otro, la patronal castellonense dispondría de un interlocutor directo que entendería los problemas de fondo que aquejan al negocio turístico".
La concejala socialista instó a Such a que aprovecha la "inminente" redacción de los presupuestos de la Generalitat Valenciana "para concretar los proyectos de futuro para el turismo castellonense". Según dijo, "la Conselleria de Turismo es tradicionalmente una de las menos inversoras en Castellón, a diferencia de Valencia, que ha recibido un empuje decisivo con el apoyo a la organización de la Copa del América, y de Benidorm, que recibe un apoyo constante de la Administración autonómica".
Entre los compromisos que, en opinión de Fayos, se deberían clarificar, destacó el de la Ciudad de las Lenguas, "un pseudoproyecto del Partido Popular del que nada se sabe, pero que se anuncia como un impulso decisivo al sector turístico castellonense". "La pelota va pasando de una conselleria a otra sin que ninguna se atreva a reconocer que es otro fiasco del PP que al final quedará olvidado en el cajón de algún despacho", añadió.