Castellón.- Rafael Lloret Porcar interpretará el papel de Jesucristo en "La Pasión de Borriol"

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 16:41

CASTELLÓN, 2 Abr. (EUOROPA PRESS) -

Rafael Lloret Porcar interpretará este año el papel de Jesucristo en "La Pasión de Borriol", que tendrá lugar el próximo 5 de abril a cargo de Nueva Jerusalén, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Borriol en un comunicado.

El acto está previsto que comience a las 22.00 horas y, como viene siendo habitual, se iniciará en la plaza de La Font, con la representación de la asamblea del Sanedrín para, a partir de ahí, ir cambiando de escenario por los distintos puntos de la localidad, hasta finalizar en el montículo del Calvario, que, un año más, acogerá la escena de la Crucifixión.

La representación de este año, que alcanza su 33ª edición, cuenta con dos novedades. La primera de ellas se refiere al relevo de Rafael Lloret en el papel de Jesucristo, después de 31 años de experiencia y 32 representaciones. El encargado de asumir el nuevo protagonismo será su hijo, Rafael Lloret Porcar, quien se mostró emocionado por ser el sucesor del trabajo desarrollado por su padre durante más de tres décadas.

Además, su madre, Virginia Porcar, tiene el papel de María, mientras que sus hermanas, Teresa y Sara, desarrollan el papel del ángel y de la Verónica, respectivamente, en lo que se ha convertido en toda una saga familiar comprometida con 'La Pasión' borriolense, según dichas fuentes.

La segunda de las novedades se refiere música, puesto que Rafael Beltrán Moner, el reconocido músico y compositor que ha desarrollado gran parte de su carrera en Radiotelevisión Española (RTVE), ha creado una partitura exclusivamente para la representación sacra borriolense, con el objetivo de aportar un mayor dramatismo a cada uno de los momentos.

El compositor castellonense Rafael Beltrán Moner (Vila-Real, 1936) tiene en su currículum vitae reconocimientos como el Premio Internacional SGAE de Música Electroacústica, en su tercera edición, con la obra 'Cuarteto 189', que presentó a concurso bajo el lema de 'Cordes'.

El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, resaltó "el orgullo que representa para el municipio contar con actos como la representación de 'La Pasión', que se ha convertido en todo un referente de la Semana Santa castellonense y en una manifestación cultural y religiosa de primer orden en el conjunto de la Comunitat Valenciana".

El Ayuntamiento de Borriol recomienda a todas las personas que estén interesadas en asistir a la representación de 'La Pasión' de Nueva Jerusalén que busquen aparcamiento por la zona de Poble Nou, en el extremo norte del pueblo, debido a que esta área de nuevo crecimiento urbano dispone de viales y espacios más amplios para albergar los vehículos.