CASTELLÓN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, anunció hoy la presentación de un paquete de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, por valor de casi 3,5 millones de euros, con el objetivo de conseguir más fondos para los proyectos importantes de Castellón, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Castellón.
Moliner aseguró que "la Generalitat ha hecho una gran apuesta por los proyectos emblemáticos de la ciudad, pero hay que conseguir también el respaldo para otras iniciativas que la ciudadanía espera que se le den respuesta". Por eso, --dijo-- "con nuestro espíritu reivindicativo, del que hemos hecho gala siempre, queremos que se incluyan partidas destinadas a mejorar las dotaciones sanitarias, culturales y el aspecto de nuestras calles con la financiación de los compromisos que la Generalitat ya ha adquirido con la ciudad y que deben empezar a ser una realidad este mismo año".
Señaló que ahora remitirán estas propuestas al grupo popular en las Corts para que las presenten oficialmente y puedan debatirse para que sean recogidas en el documento definitivo de los presupuestos autonómicos.
"Queremos que se recoja un compromiso firme con el nuevo centro de salud de la ciudad universitaria, así como con las remodelaciones de la plaza Mayor y República Argentina, porque hay proyectos que no pueden esperar más y que necesitan del respaldo y el compromiso del Gobierno autonómico".
De la misma manera, señaló que "hay que empezar a trabajar con proyectos constructivos importantes como la Ciudad de la Lenguas o la VIU, y vamos a insistir en la consecución de esta financiación para el próximo año y esperamos recibir la sensibilidad de la Generalitat". En total serán 8 enmiendas con un presupuesto solicitado de 3.450.000 euros.