Castellón.- Sandez-Barcaiztegui dice que el nuevo colector subsanará los problemas de inundaciones en Montanejos

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 18:49

CASTELLON, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, manifestó hoy que "el nuevo colector de Montajenos encauzará las aguas de lluvia que se concentran en el núcleo del municipio permitiendo eliminarla, evitando que entre en comercios y cause daños".

Sanchez-Barcaiztegui señaló que la población de Montanejos tiene unos 500 habitantes durante el invierno, mientras que en épocas de estivales y muchos festivos se llega a duplicar. En éste sentido, la ejecución de una nueva red ubicada en la calle San Cristóbal "ha permitido mejorar las infraestructuras de saneamiento de la población y renovar el pavimento de las calles adyacentes y del camino que baja al río", dijo.

El director general de Obras Públicas efectuó estas declaraciones en el acto de inauguración del nuevo colector, dónde indicó que "el colector es capaz de conducir caudales hasta un periodo de 25 años de retorno y hasta 0,605 metros cúbicos por segundo", y agregó que para llevar acabo ésta actuación se han invertido más de 300.000 euros.

"Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de agua superior a los 1.941 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos el ahorro de agua mediante la mejora de la eficiencia de las redes de transporte y distribución", destacó el director general de Obras Públicas.

CARACTERÍSTICAS

Las obras cuentan con una red de pluviales de 75x120 centímetros y una tubería de 495 milímetros para la conducción principal y 40x60 centímetros para la conducción de la red de agua potable, con lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la población, según fuentes de la Generalitat.

Las obras también incluyen la construcción de las acometidas domiciliarias a las redes de servicios, con conexión con salidas y entradas a las viviendas y reposición de los tramos de acera afectados.

La actuación también ha contado con la pavimentación en la calle San Cristóbal y del Camino, que tiene las mismas características que el existente en las calles adyacentes.