CASTELLÓN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Savia Centros Residenciales, el primer operador de la Comunitat Valenciana en servicios de atención para la tercera edad, ha abierto las puertas de su nuevo centro residencial en la ciudad de Castellón, el tercero que dispone en la provincia junto con el de Cabanes, Moncofa y Montán, según informaron fuenes de dicha empresa.
Este centro está ubicado en el casco urbano de la ciudad junto al Hospital General y dispone de 140 plazas para residentes internos y servicios de Estancia Diurna con 30 plazas de capacidad. Además de responder a la demanda social existente en la ciudad, en el centro se emplearán alrededor de 40 trabajadores, entre profesionales asistenciales y personal de mantenimiento en sus instalaciones.
Esta residencia es la de mayor capacidad de las que Savia tiene en marcha actualmente con un edificio de 5.282 metros cuadrados de tres plantas, además de zona ajardinada y aparcamiento. La empresa promotora de los centros, Gerocentros del Mediterráneo, ha destinado 5,2 millones de euros de inversión para la puesta en funcionamiento de esta nueva residencia que completa la oferta asistencial de la ciudad de Castellón.
En el centro se prestan dos modalidades de estancia, como residentes o estancia diurna, de las que dispone 30 plazas al efecto, que se suman a las 140 plazas residenciales en habitaciones tanto dobles como individuales equipadas con medios habilitados para situaciones de convalecencia, media y larga estancia y cuidados paliativos, entre otros. Además, consta de un tercio de sus plazas concertadas con la Conselleria de Bienestar Social en la modalidad de Accesibilidad Social y otras mediante Bono Residencia.
El edificio de un diseño funcional y moderno está habilitado para ofrecer todas las prestaciones necesarias para que los residentes practiquen todo tipo de actividades. Sus instalaciones están preparadas para la realización de ejercicio físico y rehabilitación, además de salones para el desarrollo de actividades lúdicas e intelectuales para lo que cuenta con una biblioteca y distintas salas de lectura.
Al mismo tiempo, se prestan servicios de atención especializada, entre las que se encuentran la valoración integral geriátrica y la relativa a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Esta unidad surge para cubrir la necesidad que existe en muchas familias de ayuda externa, principalmente cuando el enfermo se encuentra en una fase más avanzada y la familia ya no puede hacerse cargo de estas personas por tiempo y conocimiento de la enfermedad, según dichas fuentes.