Castellón.- Sevilla se reúne el martes con los diputados del PSPV para analizar las necesidades de la provincia

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 15:58

CASTELLON, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en su calidad de diputado en las Cortes Generales por Castellón, mantendrá el próximo martes una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo Socialista de la Diputación para analizar, entre otras cosas, las necesidades de la provincia, según informaron fuentes del PSPV.

La sesión se enmarca dentro del trabajo que vienen realizando durante todo el verano los diputados socialistas para recabar la opinión de los ciudadanos y los cargos electos del PSPV de cara a la incorporación en los presupuestos de la Nación, de la Generalitat y de la propia Diputación de las necesidades no resueltas de los pueblos de la provincia.

Los integrantes del grupo socialista de la Diputación vienen manteniendo reuniones de trabajo con alcaldes y concejales de todos los pueblos para ir conformando el programa electoral e inventariar las necesidades a resolver por las administraciones competentes. Como fruto de este trabajo presentarán sus propuestas cuantificadas, según dichas fuentes.

Así, el martes se reunirán con el diputado socialista por Castellón, Jordi Sevilla, para trasmitirle los problemas cuya solución depende del Gobierno de la Nación para que se puedan incorporar partidas económicas en los presupuestos generales de 2007.

Según el grupo socialista de la Diputación, "los socialistas constatamos la paralización de inversiones necesarias para Castellón durante los ocho años de gobierno de la Nación del PP, retrasos que se tienen que subsanar".

Por otra parte, consideran que la falta de inversiones de la Generalitat en Castellón en los últimos años "es de conocimiento público, por lo que queremos que desde los distintos ministerios se aborden las soluciones definitivas a las carreteras nacionales 340, la 234, y la CN 232, el desarrollo ferroviario del corredor mediterráneo con sistema AVE o el incremento de las dotaciones de seguridad en la provincia, entre otras actuaciones".

De las reuniones de trabajo con los alcaldes y concejales socialistas de la provincia, el Grupo Socialista constata que la Generalitat "no invierte en la provincia de Castellón en la solución de problemas que son de su competencia", y criticó que "no es de recibo que la provincia bata todos los récords por habitante de barracones para escolarizar a los niños o que deje en estado precario los centros sanitarios durante el verano cuando se incrementa sustancialmente la población".