CASTELLÓN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Castellón ha detenido en lo que va de mes a un total de 18 personas relacionadas por la violencia de género desde el pasado 1 de junio, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
De estos 18 detenidos, 16 corresponden a detenciones por malos tratos en el ámbito familiar y dos a quebrantamientos de las medidas cautelares dictadas por las autoridades judiciales que les impedía acercarse a sus víctimas.
En la noche de ayer, agentes de la Guardia Civil de Burriana detuvieron a un ciudadano portugués, C.M.M.D.M., de 40 años, tras la denuncia presentada por su pareja en la que comunicaba que supuestamente había sido agredida en el domicilio que comparten y que ya había sufrido agresiones anteriores por las que no había presentado denuncia por miedo.
Igualmente la Guardia Civil de Vinaròs detuvo en la madrugada de hoy a I.B.S., de 21 años, tras acudir a su domicilio después de recibir el aviso de un episodio de violencia doméstica donde supuestamente causó lesiones de carácter leve a su compañera.
En total, desde el pasado día 1 de junio, diecisiete varones y una mujer han sido detenidos por estos motivos por la Guardia Civil en las localidades de Benicarló, Benicássim, Vall d'Uixó, Vinaròs, Nules, Oropesa del Mar y Burriana. Por nacionalidades la gran mayoría son españoles, mientras que el resto son ciudadanos de Rumanía, Marruecos, Portugal, Cuba, y Rusia, según las mismas fuentes.