Castellón.- Sucesos.- Detenidas 37 personas en zonas comerciales y cerca de la estación de Renfe por diversos delitos

Actualizado 15/02/2008 19:46:35 CET

Castellón.- Sucesos.- Detenidas 37 personas en zonas comerciales y cerca de la estación de Renfe por diversos delitos

Actualizado 15/02/2008 19:46:35 CET

CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional identificó a más de un centenar de personas y detuvo a 37 los pasados días 12 y 13 de febrero en una nueva fase de la denominada 'Operación Patena', que se realiza en diversos sectores de la ciudad con la finalidad de prevenir los delitos y faltas que contra el patrimonio y el orden socio-económico se vienen produciendo, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Esta nueva fase se ha desarrollado en las zonas comerciales de Castellón, así como en las cercanías de las estaciones de Renfe y autobuses, por la gran cantidad de personas que allí se concentran, al ser paso obligado para muchas personas.

La mayoría de detenidos --20-- son extranjeros que se encuentran en situación irregular en España, originarios de Brasil, Marruecos, Argelia, Nigeria, Senegal y Rusia,

En cuanto a los detenidos por infracción penal, hay otros tres por robo con fuerza, uno por lesiones, siete por diversos hurtos, uno por allanamiento de domicilio jurídico, y tres por falsedad documental. El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha detenido además a seis personas que se encontraban reclamadas por la Justicia, cuatro de ellas españolas; un rumano y un moldavo.

A todos los detenidos por la Ley de Extranjería se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares y se les ha propuesto para expulsión, según las mismas fuentes.