Castellón.- Sucesos.- Detenidas cuatro personas por supuestamente falsificar sellos de la ITV

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 11:35

CASTELLÓN 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico detuvo a cuatro vecinos de Castellón acusado de falsificar sellos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Dichas detenciones se iniciaron durante la mañana del pasado 29 de octubre en las dependencias de la Jefatura de Tráfico de Castellón cuando dos ciudadanos rumanos I.S. y de I.C.T, de 29 y 31 años, respectivamente, realizaron un trámite ante dicho organismo presentando una Tarjeta de Inspección Técnica perteneciente a un turismo Renault R-19.

Al comprobar componentes del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón que el sello que tenía estampado en la diligencia de inspección técnica favorable era falso procedieron a la detención de ambos.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron nuevas investigaciones durante esa misma mañana que dieron como resultado la detención en Castellón de D.C.M, ciudadano rumano de 34 años, que también tenía en la Tarjeta de Inspección Técnica de su turismo estampado el sello falso de la ITV.

Igualmente, como consecuencia de estas tres detenciones, se procedió en la tarde del mismo día al arresto de un ciudadano español, D.D.J.R, de 27 años, que, aunque en un principio manifestó ser desconocedor de los hechos, reconoció los mismos tras efectuarse al día siguiente con el oportuno mandamiento judicial un registro en su domicilio donde se hallaron los sellos falsos de la ITV, así como los útiles necesarios para el proceso de falsificación, por lo que la Guardia Civil le imputa un delito continuado de falsedad documental y otro de fabricación y tenencia de útiles para falsificar.

Estos hechos están relacionados con las investigaciones que se llevan a cabo por el GIAT del Subsector de Tráfico de Castellón, tras haber detectado numerosas falsificaciones de este tipo de documentos, en las que también habían sido imputadas varias personas. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.