Castellón.- Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Málaga por supuestamente estafar a 630 personas

Actualizado: martes, 17 julio 2007 16:06

CASTELLÓN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Málaga, a petición de la de Castellón, ha detenido a dos mujeres, S.G.A. de 30 años y vecina de Fuengirola (Málaga), y C.G.J. ,de 35 años, en Málaga capital, por supuestamente estafar a 630 personas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las ahora detenidas ofertaban en medios de comunicación escritos trabajo a varones como acompañantes, para lo que los interesados debían contactar con la empresa a través de teléfonos de tarificación adicional 902 y pagar una cantidad de dinero para entrar a formar parte de la misma.

Agentes especializados en ciber-delincuencia de la Guardia Civil de Castellón iniciaron en julio de 2005 una investigación tecnológica a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Morella (Castellón) por parte de un vecino de la localidad que comunicó que había contestado un anuncio del periódico que ofertaba trabajo como acompañante de señoras acaudaladas y que, tras transferir 14.500 euros, no había vuelto a tener contacto con la empresa.

La Guardia Civil investigó los teléfonos afectados y los ingresos bancarios de dos empresas dadas de alta por las detenidas logrando descubrir que existían 630 ingresos por diferentes cantidades, que ascendían a un total de 183.892 euros.

Como resultado de la investigación enmarcada en la denominada operación 'Encuentro' y tras el seguimiento realizado a las gerentes de las empresas implicadas, se pudo descubrir que las mismas residían en la provincia de Málaga, por lo que se solicitó el apoyo de agentes contra delincuencia informática de la Guardia Civil de dicha provincia, quienes procedieron a su detención la pasada semana.

Las detenidas han sido puestas a disposición judicial de los juzgados de Fuengirola (Málaga), según las mismas fuentes. La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean víctimas de delitos cibernéticos, o bien se encuentren con archivos que puedan contener pornografía infantil lo comuniquen en el Cuartel de su localidad para su análisis y posterior investigación.